El español Luis García quiere que gane su equipo aunque él no sea titular

Luis García aseguró que prefiere el presente torneo Clausura, en el que su equipo gana y él es suplente

14-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
El español Luis García de Tigres celebra tras una anotación ante Cruz Azul
EFE
El español Luis García de Tigres celebra tras una anotación ante Cruz Azul
El delantero español Luis García, de los Tigres del fútbol mexicano, aseguró que prefiere el presente torneo Clausura, en el que su equipo gana y él es suplente, sobre el Apertura, cuando era titular pero los 'felinos' fueron eliminados.
 
"Sin dudas me quedó con este torneo, cuando el equipo gana, uno siempre sentirse partícipe, esté dentro o fuera de la cancha porque todos somos necesarios", dijo en una conferencia de prensa.
 
García, originario de Oviedo, se mantuvo fijo en la alineación del Tigres en su primer torneo en México, el Apertura 2012, pero en el presente solo ha jugado 27 minutos, aunque el pasado fin de semana anotó un gol.
 
"Estoy para lo que toque, para aportar el tiempo que pueda ayudar, y dar el máximo", dijo el atacante de 32 años.
 
Al referirse al gol, en la victoria por 1-4 como visitante del Toluca en la sexta jornada, reconoció que le da confianza, pero prefiere quedarse con el triunfo ante un rival duro.
 
"Nos fuimos al descanso con un gol menos del que merecíamos, pero al final ganamos en una cancha complicada y me fui contento sobre todo por el juego del equipo", señaló.
 
Según García, el grupo está unido y aunque va en el primer lugar del torneo puede mejorar más porque tiene humildad.
 
"Somos un equipo difícil de batir, será importante mantener la portería en cero porque con eso, como mínimo, te llevas un punto", concluyó.
 
El Tigres lidera el torneo Clausura con cinco triunfos, un empate y 16 unidades, una más que las Águilas del América, situadas en el segundo lugar.
 
En su aparición en la séptima jornada, los 'felinos' recibirán al Santos Laguna en una jornada que se completará con los partidos Chiapas-Tijuana, América-Toluca, Pachuca-Cruz Azul, León-San Luis, Atlas-Monterrey, Pumas-Morelia, Puebla-Guadalajara y Atlante-Querétaro.
 
MCH

Comentarios de la nota