El equipo de Nuggets y Gallinari sacan a Jazz de "playoffs"

El alero italiano anotó puntos y encabezó ataque de su conjunto en partido que ganaron a Jazz de Utah

03-Abr-2013 EFE Basquetbol - NBA
El jugador de los Nuggets de Denver Danilo Gallinari
EFE
El jugador de los Nuggets de Denver Danilo Gallinari
El alero italiano Danilo Gallinari anotó 21 puntos y lideró el ataque de los Nuggets de Denver en el partido que ganaron a domicilio por 96-113 a los Jazz de Utah, que vieron rota una racha de cinco triunfos consecutivos.
 
Junto a Gallinari, que anotó nueve puntos consecutivos en el cuarto periodo, el ala-pívot Kenneth Faried aportó 19 tantos y el base novato Evan Fournier siguió siendo la sorpresa positiva al encestar 18 y convertirse en el sexto hombre de los Nuggets (51-24), que siguen terceros en la Conferencia Oeste.
 
Los Nuggets, que han ganado nueve de los últimos 11 partidos disputados, tienen una marca de 3-1 en los cuatro enfrentamientos que han mantenido contra los Jazz en lo que va de temporada.
 
Los Jazz (39-37) se quedaron sin el octavo puesto de la Conferencia Oeste, el último que da derecho estar en la fase final del campeonato, al ser superados por Los Ángeles Lakers (39-36), que tuvieron jornada de descanso.
 
El escolta-alero Gordon Hayward lideró el ataque de los Jazz al aportar 18 puntos, mientras que el pívot Al Jefferson y el ala-pívot Paul Millsap anotaron 16 tantos cada uno.
 
El factor negativo de los Jazz fue el base titular Mo Williams, jugador clave en los cinco triunfos anteriores pero que ante los Nuggets perdió por completo el duelo con los hombres bajos del equipo de Denver y aportó sólo cuatro tantos (2-12, 0-3, 0-0), repartió siete asistencias y capturó cinco rebotes.
 
El base Randy Foye tampoco estuvo inspirado en juego ofensivo y logró siete puntos después de anotar 2 de 9 tiros de campo.
 
Los Jazz, que en los dos partidos anteriores consiguieron 19 triples, ante los Nuggets acertaron 6 de 20 tiros desde fuera del perímetro, mientras que los Nuggets también los dominaron dentro de la pintura con 58 rebotes por 38 de sus rivales.
 
MCH

Comentarios de la nota