El Dortmund se mete en cuartos de final

Con una goleada, el Borussia Dortmund se metió a la siguiente face de la Liga de Campeones al pasar sobre Shakhtar Donetsk

05-Mar-2013 EFE Fútbol Internacional
Jakub Blaszczykowski (d) del Borussia Dortmund celebra la victoria de su equipo con Lukasz Piszczek (2-d) contra el Shakhtar Donetsk durante el juego
EFE
Jakub Blaszczykowski (d) del Borussia Dortmund celebra la victoria de su equipo con Lukasz Piszczek (2-d) contra el Shakhtar Donetsk durante el juego de octavos de final de la Liga de Campeones que se disputa en Dortmund, Alemania. El Dortmund ganó 5-2
El Borussia Dortmund se metió hoy en los cuartos de final de la Liga de Campeones al golear al Shakhtar Donetsk por 3-0 con dianas del brasileño Felipe Santana, Mario Götze y el polaco Jakub "Kuba" Blaszczykowski.
 
El partido tuvo una primera fase de tanteo en la que los dos equipos se concentraron, sobre todo, en controlar al rival y en tratar de evitar un gol en contra.
 
Al Dortmund, tras el 2-2 de la ida, le bastaba un empate sin goles, mientras que el Shakhtar parecía esperar el gol que le diera la clasificación en alguna acción aislada.
 
El Dortmund tenía más el balón y lo hacía circular, ante un Shakhtar que esperaba atrás y de vez en cuando intentaba acciones ofensivas aprovechando la velocidad del brasileño Taison.
 
Ese duelo táctico se rompió en el minuto 31, cuando un saque de esquina lanzado por Mario Götze encontró a Felipe Santana, que se levantó antes que el hombre que lo marcaba y mandó la pelota al fondo de la red con un certero cabezazo.
 
El gol de Santana fue un golpe psicológico fuerte para los ucranianos y eso fue aprovechado por el Dortmund, que aumentó su dominio y, con el rival obligado a adelantar sus líneas, empezó a tener más espacios para realizar jugadas de ataque.
 
En el minuto 37, Götze firmó el 2-0 al rematar un centro del polaco Robert Lewandowski.
 
El tercero estuvo a punto de llegar en el minuto 42, cuando Lewandowski tuvo una buena ocasión, pero en el 45 el Shakhtar pareció salir del aturdimiento en que estaba sumido y tuvo una llegada en un disparo de Fernardinho que obligó al meta Roman Weidenfeller a desviar el balón a saque de esquina.
 
En la segunda parte, el Shakhtar intentó conseguir un gol cuanto antes y tuvo dos buenas llegadas en los pies de Douglas Costa, que acababa de ingresar por Taison, y Fernardinho.
 
El gol de la tranquilidad para el Dortmund llegó en el minuto 59, por medio de Jakub "Kuba" Blaszykowski, que aprovechó una mala parada de Pyatov tras un remate de Ilkay Gündogan, recogió el rebote y marcó desde corta distancia. El partido y la eliminatoria quedaron sentenciados.
 
En la recta final, el Shakhtar tuvo un par de buenas llegadas de Rakitkiy (m.76) y Fernardinho (m.83), pero el Dortmund estuvo muy cerca del cuarto con una buena acción de Marco Reus en el minuto 80.

- Ficha técnica:

  • 3 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Felipe Santana, Schmelzer; Bender (Kehl, 46), Gundogan (Sahin, 82), Blaszczykowski (Grosskruetz, 69), Götze, Reus; y Lewandowski.
  • 0 - Shakhtar: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Rats; Fernandinho, Mkhitaryan, Hübschmann; Taison (Costa, 46), Teixeira; y Luiz Adriano.
  • Goles: 1-0, m.31: Felipe Santana. 2-0, m.37: Götze. 3-0, m.59: Blaszczykowski.
  • Arbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Kucher.
  • Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Iduma Park de Dortmund.

 

FR

Comentarios de la nota