El Dortmund gana y deja al City fuera de Europa

Borussia Dortmund se impuso hoy por 1-0 al Manchester City, con gol de Julian Schieber

04-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
El jugador Julian Schieber (c) del Borussia Dortmund anota ante el portero del Manchester City Joe Hart , en un partido de Liga de Campeones en Dortmond
EFE
El jugador Julian Schieber (c) del Borussia Dortmund anota ante el portero del Manchester City Joe Hart , en un partido de Liga de Campeones en Dortmond
El Borussia Dortmund se impuso hoy por 1-0 al Manchester City, con gol de Julian Schieber, con lo que dejó al campeón inglés en último lugar del grupo y por fuera de las competiciones europeas.
 
El Dortmund, que no se jugaba nada pues ya había asegurado el primer lugar del grupo, sacó al campo una alineación inédita y el entrenador Jürgen Klopp se permitió dejar por fuera a buena parte de sus titulares.
 
De los habituales en la parte ofensiva del Dortmund sólo Marco Reus estaba en el campo. Atrás, faltaban el lateral derecho Lukas Piszcek y el central Neven Subotic y el doble pivote lo formaban Ilkay Gündogan, titular habitual, al lado de Moritz Leitner, que normalmente tiene su puesto en el banquillo.
 
En el City, que sí se jugaba la clasificación a la Europa Liga, se extrañaba en la formación titular ante todo al Kun Agüero, a Mario Balottelli y a David Silva, este último por lesión.
 
El partido tuvo un comienzo lento y sin grandes acciones. Al Dortmund le costó tiempo entrar al partido pero cuando lo logró empezó a ejercer cierto dominio.
 
De parte del City, hubo una ocasión en el minuto 33 con un disparo desde fuera del área del bosnio Edin Dzeko que el meta Roman Weidenfeller desvió a saque de esquina.
 
El Dortmund, llegó con claridad en el 66, con un remate de Reus que alcanzó a tocar la parte exterior del poste.
 
En la segunda parte, el Dortmund tomó el control de las acciones ante un City que lució cada vez más desganado y que no mejoró tampoco cuando ingresaron al campo Balottelli y Agüero.
 
El gol del Dortmund llegó en el minuto 57, cuando Schieber marcó con un remate desde corta distancia a centro de Jakub Blaszcykowski, que había entrado por Reus.
 
Después el Dortmund tuvo varias ocasiones para aumentar y un par de veces se encontró con el mejor de los ingleses que no fue otro que el meta Joe Hart.
 
 
- Ficha técnica:
 
1 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Kirch (Bittencourt, 88), Santana, Hummels, Schmelzer; Gündogan, Leitner; Perisic, Grosskreutz, Reus (Blaszcykowski, 46); y Schieber (Lewandowski, 76).
 
0 - Manchester City: Hart; Maicon, Kompany, Lescott, Nastasic; Barry, Javi García, Nasri (Zabaleta, 67); Tévez, Sinclair (Agüero, 56); y Dzeko (Ballotelli, 65).
 
Goles: 1-0: min 57, Schieber
 
Árbitro: Milorad Mazic (SRB) amonestó a Javi García.
 
Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduma Park de Dortmund.

 

Comentarios de la nota