El Dortmund derrota al Nápoles con lo que se mantiene con vida

El subcampeón de la Champions, que no tenía margen de error, aprovecho su oportunidad y goleo al Nápoles

26-Nov-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador del Dortmund Marco Reus (d) celebra con sus compañeros Sebastian Kehl (c) y Jakub Blaszczykowsky (i) después de anotar un gol ante Nápoles
EFE
El jugador del Dortmund Marco Reus (d) celebra con sus compañeros Sebastian Kehl (c) y Jakub Blaszczykowsky (i) después de anotar un gol ante Nápoles durante un partido por el grupo F de la Liga de Campeones en, en Dortmund (Alemania)
El Borussia Dortmund se impuso hoy por 3-1 al Nápoles, con goles de Marco Reus, Jakub Blaszczykopwski y Pierre Emerick Aubameyang, con lo que mantiene sus posibilidades de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.
 
Los dos equipos mostraron muchos nervios desde el comienzo, lo que llevó a muchas pérdidas de balón, a escasa fluidez en las jugadas de ataque y a que el partido tuviera muy poco ritmo.
 
Ninguno de los dos equipos había logrado disparar una sola vez a puerta cuando, en el minuto 9, se produjo un penalti a favor del Dortmund por un agarrón del argentino Federico Fernández a Robert Lewandowski tras el lanzamiento de un saque de esquina.
 
Marco Reus convirtió el penalti y el gol pareció darle cierta confianza al Dortmund, que tuvo luego una fase con mayor claridad y en la que hubiera podido aumentar la ventaja.
 
Lewandowski desperdició una ocasión increíble en el minuto 14 al quedarse solo ante el español Pepe Reina y rematar desviado. Luego, en el 18, Reina salvó al Nápoles al desviar a saque de esquina un buen lanzamiento de falta de Reus.
 
Tras esa fase de presión del Dortmund, el partido dio un giro, el parte generado por una lesión en el rostro del capitán Sebastian Kehl, que tuvo que ser atendido fuera del campo dejando a su equipo durante unos minutos con diez hombres.
 
El Nápoles, al comienzo aprovechando la superioridad numérica, tomó la iniciativa, adelantó sus líneas y obligó al Dortmund a replegarse y a concentrarse durante un pasaje del compromiso en el trabajo defensivo.
 
En el minuto 22 llegó la primera llegada de los italianos, con un remate demasiado débil del argentino Gonzalo Higuaín. La llegada más clara fue en el minuto 29, con un remate al poste de Callejón tras un desborde por la banda derecha.
 
Pasada la primera media hora de juego, el Dortmund se sacudió del dominio que estaba ejerciendo el Nápoles y volvió a asomarse, tras diez minutos de ausencia absoluta, al área de Pepe Reina.
 
Reina fue dos veces providencial para el Nápoles en el último cuarto de hora de la primera parte. Primero, en el 33, al desviar a saque de esquina un remate desde fuera del área del armenio Henrihk Mhkitaryan, y luego, en el 35, al parar un con un pie un remate de Lewandowski desde corta distancia.
 
El Nápoles también tuvo una última ocasión antes del descanso, con un taponazo desde fuera del área del colombiano Pablo Armero que Roman Weidenfeller tuvo que desviar a saque de esquina.
 
En el segundo tiempo, el partido ganó en intensidad y en ritmo. El Dortmund empezó a mostrar un juego mucho más estructurado que en la primera parte y tuvo dos ocasiones claras antes de que vinieran dos situaciones -ambas en el minuto 60- que serían determinantes para el partido.
 
Primero, Weidenfeller le ganó al mano a mano a Higuain en la primera llegada clara del Nápoles en la segunda parte, y, en el contragolpe siguiente, Jakub "Kuba" Blaszczykowski marcó a centro de Reus.
 
Aunque el partido parecía sentenciado tras el segundo gol del Dortmund, el Nápoles logró el descuento en el 71 por intermedio de Insigne a pase de Higuaín en la segunda llegada de la segunda parte.
 
Hizo falta que Pierre Emerick Aubameyang marcara el tercer para el Dortmund en el 78, a pase de Lewandowski, para que volviera la tranquilidad en el equipo alemán

- Ficha técnica:

  • 3 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Grosskreutz, Bender, Sokratis, Durm; Kehl, Sahin; Blaszczykowski (Aubameyang, m.69), Mhkitiryan, Reus (Piszcek, m.81); y Lewandowski (Schieber, m.89).
  • 1 - Nápoles: Reina; Maggio, Fernández, Albiol, Armero; Behrami, Pandev (Zapata, m.76), Callejón (Insigne, m.66), Dzemaili (Inler, m.62), Mertens e Higuain.
  • Goles: 1-0, m.10: Reus, de penalti. 2-0, m.60: Lewandowski. 2-1, m.71: Insigne. 3-1, m.78: Aubameyang.
  • Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP). Amonestó a Fernández, Higuaín, Albiol, Pandev y Kehl.
  • Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduma Park de Dortmund.

Comentarios de la nota