El defensa mexicano Diego Reyes es fichado por el Oporto portugués

El defensa Diego Reyes, integrante de la selección mexicana campeona olímpica en Londres 2012 ha sido fichado por el Oporto portugués

17-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
El jugador Diego Reyes, de la selección olímpica de México, se va a Europa
EFE
El jugador Diego Reyes, de la selección olímpica de México, se va a Europa
El defensa Diego Reyes, integrante de la selección mexicana campeona olímpica en Londres 2012 ha sido fichado por el Oporto portugués, equipo con el que jugará a partir de la próxima temporada.
 
Ricardo Peláez, director deportivo del América, club al que pertenecía Reyes, informó a medios locales que el jugador de 20 años fue vendido en una transferencia de alrededor de siete millones de euros, pero estará medio año más en el club mexicano, con el que jugará el torneo Clausura 2013.
 
Reyes, un jugador versátil que puede desempeñarse como zaguero o volante de contención, debutó en la primera división del fútbol mexicano en el 2008, antes de cumplir los 17 años, y desde entonces se estableció poco a poco en el América hasta ganar la titularidad este año.
 
Con la selección mexicana, Reyes fue una de las figuras más importantes en los Juegos Olímpicos al aparecer como titular en todos los partidos y mostrar un elevado rendimiento.
 
Antes había sido clave en el triunfo de México en el torneo de Tulón, Francia, y en el Preolímpico.
 
Peláez confirmó que la llegada de Reyes al Oporto será el 1 de julio y a partir de ahí quedará a disposición del conjunto luso.
 
Diego Reyes es el primer integrante de la selección mexicana campeona olímpica en fichar con un equipo europeo.
 
FR

 

Comentarios de la nota