El Cruz Azul visita al Toluca en el inicio de los cuartos de final

La maquina celeste llega a Toluca en busca de un trinfo para acceder en el Azul a la semifinal

22-Nov-2013 EFE Fútbol Internacional
ugadores de Cruz Azul celebran un gol en el Estadio Azul, en Ciudad de México
EFE
ugadores de Cruz Azul celebran un gol en el Estadio Azul, en Ciudad de México
El Cruz Azul, cuarto de la clasificación, visitará mañana al Toluca, quinto, en uno de los partidos más esperados en los cuartos de final del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.
 
Los azules han ganado seis veces y empatado dos en sus ocho últimos encuentros de liga ante los 'Diablos', pero mañana deberán hacerlo todo bien ante un Toluca que muestra la mejor ofensiva del campeonato y tratará de marcar diferencias a favor como local.
 
Dirigidos por Guillermo Vázquez, el Cruz Azul saldrá a plantarse bien atrás y brindará atención especial al delantero paraguayo Pablo Velázquez, líder de los goleadores del campeonato, aunque el equipo no renunciará al ataque en un estadio en el que suma tres victorias en sus tres últimas salidas, la más reciente en este Apertura.
 
Si bien los azules son el equipo de mejor rendimiento como visitante del Toluca en los últimos cinco años, las estadísticas contarán poco y el paraguayo José Saturnino Cardozo, entrenador de los 'Diablos' diseñará un cuadro ofensivo en busca de terminar con la mala racha ante el incómodo contrario.
 
Toluca y Cruz Azul tienen una añeja rivalidad que se recrudeció luego de la final del Apertura 2008 en la que los celestes ganaron el duelo de vuelta 0-2, pero perdieron el título en serie de penaltis con polémicas decisiones de los árbitros.
 
Guiado por Cardozo, que en sus tiempos de futbolista fue un depredador del área, el Toluca mostró la mejor ofensiva del torneo con 33 goles, casi dos por partido y 12 más que el Cruz Azul, que a pesar de tener buenos delanteros, careció de contundencia en muchas ocasiones.
 
A la defensa los dos cuadros tuvieron idéntico rendimiento de un gol recibido por encuentro y mientras los azules fueron el cuarto mejor equipo como visitante, con tres triunfos, tres empates y dos reveses, el Toluca tuvo altibajos como local, con tres victorias, cuatro empates y par de reveses.
 
Será un duelo rodeado de expectativas porque Cruz Azul insiste en ganar la liga para acabar con una seguidilla de 16 años sin títulos, mientras el Toluca, uno de los mejores equipos de México en los últimos 15 años, espera sacudirse la racha de un lustro sin ganar un campeonato.
 
El duelo de vuelta será el sábado 30 de noviembre cuando Cruz Azul recibirá a su rival en la capital del país.
 
Este duelo dará inicio a la liguilla de los ocho mejores, cuyos partidos de ida seguirán mañana con el Morelia-León y terminarán el domingo con los encuentros Tigres-América y Querétaro-Santos Laguna.

Comentarios de la nota