El coro de Sandy Hook cantará en el Super Bowl con Jennifer Hudson

Los niños sobrevivientes a la matanza de diciembre pasado cantarán este domingo al comienzo del Super Bowl

31-Ene-2013 EFE Fútbol Americano - NFL
La cantante estadounidense Beyonce fue registrada este juves durante la rueda de prensa del espectáculo de medio tiempo de la edición 47 del Super Bow
EFE
La cantante estadounidense Beyonce fue registrada este juves durante la rueda de prensa del espectáculo de medio tiempo de la edición 47 del Super Bowl, que se realizará el próximo domingo 3 de febrero en la ciudad de Nueva Orleans.
El coro de la escuela primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut), formado por niños que sobrevivieron a la matanza de diciembre pasado, cantarán este domingo antes del comienzo del Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
 
Los estudiantes viajaron hoy a Nueva Orleans, donde se espera que interpreten en directo una versión de "America The Beautiful" junto a Jennifer Hudson, ante millones de estadounidenses que seguirán el partido por televisión, según medios locales.
 
El coro estará conformado por veinte niños y seis maestros, para coincidir con el mismo número de víctimas que murieron en la masacre perpetrada el pasado 14 de diciembre por Adam Lanza en la escuela primaria Sandy Hook.
 
"Tendremos primero 'America The Beautiful', después el himno nacional, seguirá el lanzamiento de la moneda al aire y finalmente la patada inicial", detalló el portavoz de la Liga Nacional de Fútbol, Brian McCarthy, al periódico local The Hartford Courtan.
 
El 'clásico' de la liga de fútbol americano enfrentará este domingo en el estadio Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans a los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco por el título de campeón del Super Bowl XLVII.
 
Hace un par de semanas, una veintena de niños que sobrevivieron a la masacre unieron sus voces para grabar una versión de "Over The Rainbow" con el objetivo de recaudar fondos para varias organizaciones caritativas.
 
A raíz de la matanza de Newtown, el presidente estadounidense, Barack Obama, presentó recientemente una serie de propuestas para frenar la violencia generada por las armas de fuego, incluyendo la prohibición de armas de asalto y cargadores largos.
 
Aunque varias de sus propuestas -elaboradas por un grupo de trabajo encabezado por el vicepresidente Joe Biden- se pondrán en marcha mediante una orden ejecutiva, la prohibición de armas de asalto requerirá el visto bueno del Congreso.
 
FR

Comentarios de la nota