El conflicto de Gaza toca al Maccabi Tel Aviv

La inseguridad y miedo que se vive en la Franja de Gaza ha cobrado una nueva víctima, pero por suerte no es mortal, Óscar García, técnico del Maccabi Tel Aviv, renunció a su cargo este miércoles.

27-Ago-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
No importando el cese al fuego que se logró la noche de este martes entre Israel y Hamas, el entrenador español del Maccabi Tel Aviv renunció a su cargo debido a que siente miedo e inseguridad de permanecer en la zona.
 
El club expuso en un comunicado de prensa su agradecimiento al técnico y le deseó la mejor de las suertes en los proyectos que emprenda.
 
"Quiero agradecer a Óscar por todo lo que hizo por nosotros. Él lleva el club en el corazón pero las circunstancias llevaron a cambiar los planes y este tipo de cosas suceden en la vida", explicó el propietario del club, Mitch Goldhar, que le deseó "éxito en el futuro".
 
El exjugador del Barcelona dejó al club junto con su cuerpo técnico a dos días de que se juegue el partido de vuelta de la Fase Previa de la Europa League, en la cual el Maccabi tiene un marcador en contra de 2 goles.
 
Luego del comunicado emitido por el club, la prensa israelí comenzó a especular que más allá de ser una decisión deportiva, el motivo que propició la súbita renuncia del técnico se debió a que su esposa ya no quiere vivir en Israel, luego de que la noche del lunes cerca de Tel Aviv cayeran unos cohetes procedentes de la Franja.

Comentarios de la nota