El Comité Olímpico Venezolano confía en la posibilidad de Ciudad Bolívar para 2019

El presidente COV manifestó su confianza en las posibilidades de la propuesta de Ciudad Bolívar para organizar los XVIII Juegos Panamericanos en 2019

14-Feb-2013 EFE Otros deportes
En la imagen, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.
EFE
En la imagen, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.
El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, manifestó hoy su confianza en las posibilidades de la propuesta de Ciudad Bolívar para organizar los XVIII Juegos Panamericanos, en 2019, aunque destacó la candidatura de Santiago de Chile.
 
"Creemos que el rival más cercano para nosotros sería la ciudad de Santiago de Chile. Sin embargo, consideramos que todas tienen oportunidad", comentó Álvarez.
 
El directivo señaló que Chile tendría las "condiciones para realizar los juegos", pese a nunca haber "organizado unos Panamericanos", ya que en estos momentos se prepara para albergar los Juegos Suramericanos del 2014 y "esa experiencia" los "va a ayudar en su candidatura".
 
El presidente del COV cree que el proyecto de la candidatura de su país tiene "una excelente propuesta dinámica" y "pujante", en el que se va involucrar a las ciudades de Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz (sur), donde, según Álvarez, participarán cerca de 1.700.000 personas.
 
El representante venezolano indicó que ya están trabajando en el monto de inversión para organizar este evento continental y adelantó que el ministro del Deporte de Venezuela, Héctor Rodríguez, confirmó un aporte inicial de cinco millones de dólares.
 
La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) celebró el 6 de febrero pasado en Kingston una Asamblea General Extraordinaria para presentar los proyectos de los países candidatos, integrado además por las ciudades de La Punta (Argentina) y Lima.
 
"Hicimos una gran presentación, los demás países también presentaron sus fortalezas en cuanto a ciudades (...), pero, bueno, Venezuela tuvo una excelente recepción. No solamente la percibimos sino que nos lo dijeron la mayoría ahí presente", acotó.
 
El presidente de la ODEPA, el mexicano Mario Vázquez Raña, convocará en junio próximo a una reunión con los representantes de los comités de los países candidatos con la finalidad de conocer "todos los proyectos de infraestructura, de vialidad y alojamiento" de los juegos, según indicó Álvarez.
 
Venezuela fue sede de la IX edición de este evento deportivo en 1983, en Caracas, y deberá esperar, al igual que los demás países candidatos, hasta el 10 de octubre próximo para saber el ganador en la 51 Asamblea de la ODEPA en Toronto (Canadá).
 
 
FR

Comentarios de la nota