El colombiano Oscar Sánchez es el nuevo líder de la Vuelta a Costa Rica

El colombiano Oscar Sánchez, del equipo GW-Shimano, demostró hoy su potencia al ganar la séptima etapa de la Vuelta a Costa Rica y convertirse así en el nuevo líder del giro, superando a su compañero de equipo y compatriota Jonathan Millán.

23-Dic-2012 EFE Ciclismo
Sánchez fue el mejor ciclista en la cronoescalada de hoy, un tramo de 18 kilómetros en las cercanías del volcán Poás, que logró recorrer en 48 minutos
EFE
Sánchez fue el mejor ciclista en la cronoescalada, un tramo de 18 kilómetros en las cercanías del volcán Poás, que logró recorrer en 48 minutos
El colombiano Oscar Sánchez, del equipo GW-Shimano, demostró su potencia al ganar la séptima etapa de la Vuelta a Costa Rica y convertirse así en el nuevo líder del giro, superando a su compañero de equipo y compatriota Jonathan Millán.
 
Sánchez fue el mejor ciclista en la cronoescalada,  un tramo de 18 kilómetros en las cercanías del volcán Poás, que logró recorrer en 48 minutos y 57 segundos.
 
El segundo mejor ciclista en la escalada fue el costarricense Román Villalobos, que marcó un tiempo de 49 minutos y 48 segundos, mientras que en tercer lugar llegó el excampeón de la Vuelta, Juan Carlos Rojas, de Costa Rica, con 50 minutos y 8 segundos.
 
Los resultados mantienen a Colombia como líder de la Vuelta gracias a Sánchez, con un tiempo acumulado de 20h48.02, pero seguido por dos costarricenses: Villalobos, a 59 segundos, y Juan Carlos Rojas, a un minuto y 51 segundos.
 
La Vuelta a Costa Rica tendrá mañana un día de receso y la carrera se reanudará el martes, con el llamado Circuito Presidente, un recorrido de 118 kilómetros por San José.
 
En la Vuelta compiten un total de 76 ciclistas de Cuba, Guatemala, Chile, Colombia y Costa Rica, que recorrerán 1.431,2 kilómetros en doce etapas por todo el país hasta el 29 de diciembre.

Resultado de la sexta etapa

  • 1.Óscar Sánchez (COL) 48:57
  • 2.Román Villalobos (CRC) 49:48
  • 3.Juan Carlos Rijas (CRC) 50:51
  • Clasificación general
  • 1.Óscar Sánchez (COL) 20h48.02
  • 2.Román Villalobos (CRC) a 59s.
  • 3.Juan Carlos Rijas (CRC) a 1:51
MCH

Comentarios de la nota