El colombiano Gutiérrez y el argentino Bertolo jugarán con permiso migratorio

El colombiano Teófilo Gutiérrez y el argentino Nicolás Bertolo debutarán con el Cruz Azul con un permiso migratorio provisional de trabajo

10-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador colombiano, Teófilo Gutiérrez, controla un balón durante un entrenamiento.
EFE
El jugador colombiano, Teófilo Gutiérrez, controla un balón durante un entrenamiento.
El colombiano Teófilo Gutiérrez y el argentino Nicolás Bertolo debutarán con el Cruz Azul con un permiso migratorio provisional de trabajo, afirmó hoy su entrenador, el mexicano Guillermo Vázquez.
 
Gutiérrez y Bertolo son algunos de los futbolistas llegados para el Clausura 2013 del fútbol mexicano que no han podido jugar debido a la falta de visado de trabajo de extranjeros que deben cumplir tras ajustes en las leyes migratorias.
 
Los jugadores del Cruz Azul han recibido un permiso provisional que les permitirá jugar, aunque en los próximos meses deberán dejar el país para completar en una embajada mexicana los trámites del visado.
 
El técnico del Cruz Azul declaró que después se decidirá el mejor momento para que ambos salgan del país para concluir los trámites.
 
El presidente de la Liga MX, Decio de María Serrano, dijo en su rueda de prensa semanal que los equipos tuvieron complicaciones para completar los trámites, por lo que se buscaba obtener permisos provisionales para algunos jugadores, sin precisar nombres.
 
La Liga reveló el miércoles que había recibido una docena de pases internacionales de jugadores extranjeros, entre ellos el ecuatoriano Narciso Mina, quien ya jugó el sábado pasado con el América.
 
A principios del mes de enero, las autoridades mexicanas decidieron deportar al argentino Mauro Matos, quien llegó a México fichado por el Santos Laguna, pero al señalar que venía a trabajar y no tener visado, fue deportado a su país.
 
 
FR

Comentarios de la nota