El chileno Millar quiere igualar triunfos de Suazo y Mancilla en México

El centrocampista chileno Rodrigo Millar afirmó hoy que le ilusiona triunfar en el Atlas mexicano para emular a compatriotas como Humberto Suazo y Raúl Mancilla

09-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de Colo Colo Rodrigo Millar celebra un triunfo en el Estadio Monumental en Santiago de Chile
EFE
El jugador de Colo Colo Rodrigo Millar celebra un triunfo en el Estadio Monumental en Santiago de Chile
El centrocampista chileno Rodrigo Millar afirmó hoy que le ilusiona triunfar en el Atlas mexicano para emular a compatriotas como Humberto Suazo y Raúl Mancilla, que han dejado la vara alta en la liga.
 
"Es un desafío jugar en una liga más competitiva. Trataré de dejar bien puesto el nombre de mi país, como lo han hecho muchos chilenos y con la ilusión de poder triunfar", dijo Millar en una rueda de prensa para presentarlo como jugador de los 'rojinegros'.
 
Exjugador del Colo Colo de su país y del Once Caldas colombiano, Millar es el último fichaje del Atlas para enfrentar en el torneo Clausura 2013 el reto de la permanencia en el máximo circuito.
 
Millar, de 31 años, aseguró que son un ejemplo a seguir compatriotas como Humberto Suazo, su excompañero en el Colo Colo y con el Monterrey desde el 2007, y Héctor Mancilla, campeón con el Toluca en 2008 y 2010 y hoy con Morelia.
 
"Es un reto hacer lo que están haciendo ellos. (Quiero) hacerme de un nombre y ser una persona reconocida por mi fútbol", abundó el nuevo jugador del Atlas.
 
Mundialista en Sudáfrica 2010, Millar reveló que antes de decidir dejar el Colo Colo habló con Mancilla y con el guardameta Miguel Pinto, quien será su compañero en el club, quienes "fueron muy sinceros" en que el Atlas "no pasa por buen momento".
 
Aseguró que aceptó la oferta como un desafío personal, seducido por la "competitividad de la liga mexicana" y porque el Atlas tiene una "buena mezcla de juventud de experiencia" en sus jugadores que le permitirá "salir de la posición en la que está".
 
Consideró que puede aportar su experiencia en la cancha y guiar a los más jóvenes para que sepan soportar la presión y puedan sortear una "situación difícil" como la que pasa el Atlas.
 
Millar aceptó que no será fácil salvar el descenso y dijo que "estará a la altura" de lo que el equipo necesita para, incluso, su objetivo y de paso entrar a la pelea por el título.
 
El volante dijo que espera solucionar su situación migratoria ya que la Federación Mexicana no ha recibido su pase internacional y su visado de turista le impide jugar por ahora con el Atlas.
 
FR

Comentarios de la nota