El chileno Iquique jugará tres amistosos antes de visitar al León mexicano

Iquique estará en tres amistosos antes de jugar en enero con el León mexicano en la fase preliminar de la Copa Libertadores

08-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
En la imagen, el entrenador argentino Cristián Díaz
EFE
En la imagen, el entrenador argentino Cristián Díaz
El Deportes Iquique jugará tres amistosos antes de visitar el próximo 22 de enero al León mexicano en la fase preliminar de la Copa Libertadores, informaron  los responsables del equipo chileno.
 
El equipo de los 'Dragones Celestes', que será dirigido este año por el entrenador argentino Cristián Díaz, inició este lunes su trabajo de pretemporada en Iquique, a 1.857 kilómetros al norte de Santiago, con el objetivo de llegar lo mejor preparado posible a la Libertadores, según las fuentes.
 
El próximo viernes, el Iquique se medirá en su estadio "Tierra de Campeones" al Antofagasta, mientras el día 14 lo hará ante el Cobresal y el 17 de enero frente al Audax Italiano, todos equipos de la primera división chilena.
 
Además del técnico Díaz, el Iquique incorporó para esta temporada seis refuerzos a su plantilla, entre los que destacan el internacional Edson Puch, repatriado desde el Al Wasl, de los Emiratos Árabes Unidos, y el delantero Manuel Villalobos, goleador del Huachipato, campeón del Clausura 2012.
 
Los otros son el central argentino Cristian Grabinski, procedente del San Martín de San Juan; el guardameta Emmanuel Vargas, también argentino e hijo de Sergio Vargas, el legendario arquero de la Universidad de Chile en los años 90; el volante Fernando Manríquez y el defensa Nicolás Ortiz, ambos procedentes del Unión La Calera.
 
Los 'Dragones Celestes' tienen previsto viajar a México el 18 de enero y esperarán el partido con el León en la localidad de Aguascalientes, donde se aclimatarán y probablemente se entrenarán en las instalaciones del Necaxa.
 
El partido de vuelta entre ambos se jugará el 29 de enero en Iquique y el ganador se incorporará al grupo 4 de la siguiente etapa de la Libertadores, en el que ya están encasillados el Vélez Sarsfield argentino, el Peñarol uruguayo y el Emelec ecuatoriano.
 
MCH

Comentarios de la nota