El Chelsea se juega su futuro en la Champions ante el Steaua

El cuadro de Londres visita a Steaua Bucarest que está muy necesitado de la victoria

30-Sep-2013 EFE Fútbol Internacional
El director técnico del Chelsea, Jose Mourinho, observa las acciones ante el Basilea hoydurante la Liga de Campeones en el estadio Stamford Bridge de
EFE
El director técnico del Chelsea, Jose Mourinho, observa las acciones ante el Basilea hoydurante la Liga de Campeones en el estadio Stamford Bridge de Londres (Reino Unido)
El Chelsea del portugués José Mourinho visita este martes al Steaua Bucarest muy necesitado de la victoria para aclarar su futuro en la Liga de Campeones, en tanto que el cuadro rumano no descarta dar la sorpresa.
 
Aunque se trata tan solo de la segunda jornada, la derrota en la primera en Stamford Bridge ante el Basilea suizo (1-2) obliga al conjunto londinense a no perdonar más.
 
Los de Mourinho no han vuelto a perder desde la derrota en casa ante los suizos el 18 de septiembre, si bien tampoco han logrado mejorar su imagen con alguna victoria contundente, y este fin de semana no pudieron pasar del empate a uno ante el Tottenham del también portugués André Villas-Boas.
 
El defensa John Terry marcó el único gol en White Hart Lane de los "Spurs", cuyo ataque se ha mostrado poco afilado hasta ahora y ha recibo críticas en los medios británicos.
 
El camerunés Samuel Eto'o se ha ganado la confianza de Mourinho en la delantera, si bien no ha logrado estrenarse todavía como goleador, mientras el español Fernando Torres no pudo aprovechar el sábado su oportunidad como titular y salió expulsado del campo a diez minutos del final, con su contador personal a cero.
 
Así las cosas, los "blues" están obligados a ganar ante el Steaua si no quieren quedar descolgados en un Grupo E de la primera fase de la 'Champions' que lideran con tres puntos el Basilea y el Schalke 04.
 
Los aficionados del Chelsea confían en que el equipo mejorará a las órdenes de Mourinho el resultado de la última temporada en la máxima competición europea, cuando los "blues" se convirtieron en el primer equipo defensor del título que cayó eliminado en la primera fase, lo que provocó la destitución del italiano Roberto Di Matteo.
 
El Steaua, lógicamente, intentará dar la sorpresa. Los pupilos de Laurientius Reghecampf, que vienen de imponerse cómodamente al Timisoara por 3-0 en la liga local, son conscientes de que perder los tres puntos supondrían un duro golpe para sus aspiraciones de clasificarse como terceros de grupo, lo que da acceso a disputar la Liga Europa.
 
"Será un partido muy difícil contra los ingleses pero intentaremos ganar este partido. Cada punto de la Liga de Campeones es importante", señaló el técnico, que llevó al equipo más laureado de Rumanía a alzarse con el título de Liga la pasada temporada con un estilo convencional pero efectivo.
 
Reghecampf transmitirá a sus jugadores que los 'Blues' se desplazarán a la capital rumana para intentar recuperarse del tropiezo ante el Basilea suizo y sumar tres puntos valiosos.
 
"José Mourinho es el mejor entrenador del mundo y tiene un gran equipo, aunque buscaremos conseguir al menos un punto", precisó Reghecampf.
 
"Para mis jugadores será más fácil que el año pasado (cuando se enfrentaron en cuartos de final de la Liga Europa) porque ellos saben los que significa el Chelsea, un equipo que se encuentra entre los cinco mejores de Europea en estos momentos", concluyó.

Alineaciones probables:

  • Steaua Bucarest: Tatarasunu; Georgievski, Szukala, Gardos, Latovlevici; Pintilii, Borceanu, Popa, Stanciu, Tanase; y Kapetanos.
  • Chelsea: Cech, Ivanovic, Luiz, Terry, Cole, Ramires, Lampard, Oscar, Mata, Hazard, Torres o Eto'o.
  • Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP)
  • Campo: Arena National.
  • Hora: 20.45.

Comentarios de la nota