El César del boxeo fue inmortalizado en una estatua

El expugilista mexicano Julio César Chávez recibió un homenaje en Culiacán, Sinaloa, para conmemorar 35 años de su debut profesional; Óscar de la Hoya, "Don King" y Miguel Herrera acompañaron al campeón azteca en el evento.

06-Feb-2015 QuimiNet Box
Julio César Chávez
Foto de Twitter
Estatua de Julio César Chávez
A 35 años de haber forjado una de las carreras más exitosas en la historia del boxeo, Julio César Chávez, considerado el mejor pugilista de México, fue homenajeado en Culiacán, Sinaloa, lugar donde fue develada una estatua en su honor y estuvo acompañado de grandes personalidades del box a nivel internacional.
 
Nombres como el de Óscar de la Hoya, el expromotor norteamericano "Don King" y excampeones mundiales como Humberto “La Chiquita” González, Ricardo “Finito” López y Marco Antonio Barrera, acompañaron al denominado “César del boxeo”.
 
Además, también contó con la presencia del estratega de la Selección Mexicana, Miguel Herrera y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.
 
La estatua de Julio César Chávez fue creada por el artista Ricardo Becerra y posee unas dimensiones de seis metros de altura; sin embargo, tres metros y medio forman parte de la figura alusiva al boxeador oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, quien se encargó de externar unas palabras de agradecimiento al público presente.
 
“Esta estatua no es para mí, sino para toda Sinaloa. Les quiero agradecer mucho el apoyo que siempre me brindaron. Con todo respeto, no me considero el mejor boxeador de México, pues cada boxeador ha brillado en su tiempo”, manifestó el gran campeón mexicano.
 
Previo a la develación de la estatua, Chávez González inauguró una clínica de rehabilitación para tratar adicciones ubicada en el mismo lugar donde vivió por un largo tiempo durante su estancia en Culiacán y donde experimentó los momentos más complicados de su vida.
 
“La clínica es algo muy representativo para mí, pues en esta casa es donde caí en problemas de alcohol y drogas. Aquí intenté suicidarme en varias ocasiones. Por eso quiero que sea un espacio para ayudar a personas enfermas como en un momento yo lo estuve”, manifestó Chávez.
 
Además de la estatua, el expugilista también recibió dos cinturones conmemorativos. Uno entregado por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y otro más por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
 
Cabe mencionar que Chávez también prometió volver a dar una pelea de exhibición con careta en el Parque Revolución donde se llevó a cabo el evento.
 

 

Comentarios de la nota