El campeón Tijuana recibe al América con la mira en el liderato del Tigres

Tijuana recibirá al América en un choque entre dos equipos que persiguen el liderato de los Tigres, que visitan el domingo al Toluca

07-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de América Christian Benítez (c) disputa el balón con Cirilo Saucedo (d) de Tijuana en Ciudad de México
EFE
El jugador de América Christian Benítez (c) disputa el balón con Cirilo Saucedo (d) de Tijuana en Ciudad de México
El campeón Tijuana recibirá al América en un choque entre dos equipos que persiguen el liderato de los Tigres, que visitan el domingo al Toluca en la sexta jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.
 
El vencedor del Tijuana-América puede terminar la jornada como líder del torneo en caso de que los Tigres, del brasileño Ricardo Ferreti, no logren sacar un buen resultado de la casa del Toluca, el estadio 'Nemesio Diez', el domingo próximo.
 
Los Tigres y el Tijuana tienen 13 puntos en la liga, y el América suma doce enteros en el tercer lugar, detrás de ellos, el Atlas tiene 10, el Cruz Azul 9, el Santos Laguna 8, el Monterrey, Pachuca y Puebla, siete cada uno.
 
Con el argentino Antonio Mohamed en el banco, el Tijuana ha hecho una fortaleza de su estadio 'Caliente' donde no pierde desde mayo del 2012, aunque su rival, el América, es uno de los equipos con mejores estadísticas como visitante.
 
El Tijuana y el Toluca afinarán esta semana su preparación para debutar en la Copa Libertadores; los campeones 'Xolos' visitarán la al Millonarios colombiano el 19 de febrero, y los 'Diablos Rojos' estarán el 13 de este mes en el estadio de Boca Juniors.
 
La jornada empezará mañana con el partido del Morelia del argentino Rubén Omar Romano, ante el León que dirige el uruguayo Gustavo Matosas y que está urgido de sumar su primera victoria en la competición local.
 
También buscan su primer triunfo las Chivas de Guadalajara, que visitarán al Monterrey; el San Luis, que enfrenta de local al Puebla, y el Jaguares de Chiapas, que el sábado visitará al Querétaro.
 

- Partidos del fin de semana:

Viernes 8 de febrero: Morelia-León
Sábado 9 de febrero: Querétaro-Chiapas
Tijuana-América
Cruz Azul-Pumas UNAM
San Luis-Puebla
Monterrey-Guadalajara
Atlas-Atlante
Domingo 10 de febrero: Santos-Pachuca
Toluca-Tigres
 
- Clasificación general:
.1. Tigres 13 Puntos
.2. Tijuana 13
.3. América 12
.4. Atlas 10
.5. Cruz Azul 9
.6. Santos 8
.7. Monterrey 7
.8. Pachuca 7
.9. Puebla 7
10. Atlante 6
11. Toluca 5
12. Pumas UNAM 5
13. Morelia 5
14. Querétaro 5
15. Guadalajara 4
16. San Luis 2
17. León 2
18. Chiapas 1.
 
 
FR

Comentarios de la nota