El Camp Nou albergará la final de la Copa del Rey

Tras una reunión sostenida por representantes del Barcelona y Athletic de Bilbao, se llegó a la conclusión de disputar la final del certamen en el estadio blaugrana; 97,787 personas podrán presenciar el encuentro.

25-Mar-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Finalmente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer que la Gran Final de la Copa del Rey que protagonizarán Barcelona y Athletic de Bilbao el próximo 30 de mayo se celebrará en la cancha del Camp Nou, inmueble que pertenece al conjunto blaugrana y cuyo aforo es de 97,787 espectadores.

Camp Nou
Foto de Twitter
Camp Nou, estadio del Barcelona

 

El procedimiento que se llevó a cabo para definir dicha sede consistió, primero, en una votación entre los estadios del Valencia (Mestalla) y Sevilla (Sánchez-Pizjuán) ó Bilbao (Sam Mamés) y Barcelona (Camp Nou), recibiendo 17 y 27 votos, respectivamente.

 

Posteriormente, la contienda realizada entre el estadio rojiblanco y blaugrana terminó favoreciendo al Camp Nou al obtener un total de 26 votos a favor en contra de los 18 para San Mamés, dicha elección se llevó a cabo en una reunión sostenida entre representantes de ambos clubes y miembros de la RFEF.

 

Antes de llevar a cabo dicho procedimiento se había mencionado que el estadio Santiago Bernabéu era uno de los principales candidatos para albergar la Gran Final de la Copa del Rey; sin embargo, la directiva del Real Madrid encabezada por Florentino Pérez se negó ante esta posibilidad.

 

La última vez que se jugó una final en el Camp Nou correspondiente a la Copa del Rey fue en el 2010, cuando el Sevilla superó por marcador de 2-0 al Atlético de Madrid.

 

También es importante mencionar que existe la posibilidad de que el juego entr Barcelona y Athletic se suspenda en caso de existir abucheos y silbatinas hacia el himno de España y el propio Rey de la nación previo al inicio del encuentro, considerando las exigencias políticas tanto de Cataluña como el País Vasco.

 

Lee más aquí: La Copa del Rey podría suspenderse si hay silbatinas hacia el himno y el monarca

 

Comentarios de la nota