El brasileño Nene abre la puerta a su salida del PSG

El brasileño Nene ha abierto la puerta a su salida del París Saint-Germain al no contar para el técnico, Carlo Ancelotti

19-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
El centrocampista brasileño del Paris Saint-Germain, Anderson Luiz de Carvalho
EFE
El centrocampista brasileño del Paris Saint-Germain, Anderson Luiz de Carvalho 'Nene
El brasileño Nene ha abierto la puerta a su salida del París Saint-Germain durante la apertura invernal del mercado de fichajes, al no contar para el técnico, Carlo Ancelotti.
 
Nene, máximo goleador de la pasada temporada en Francia, no entra en los planes del entrenador italiano, que con frecuencia ni siquiera le convoca.
 
En su página de internet, el jugador brasileño aseguró que "es hora de seguir una nueva vía" y se mostró confiado de "poder ser liberado del contrato" que le une a la entidad francesa.
 
"Es una decisión difícil de tomar", agrega el jugador, que asegura que le gusta la ciudad y el club, y que los aficionados le han pedido a través de las redes sociales que se quede.
 
En efecto, Nene, de 31 años, que cumple su tercera temporada en el conjunto francés, donde llegó procedente del Mónaco, es uno de los jugadores preferidos de la grada del Parque de los Príncipes.
 
Sin embargo, Ancelotti no parece contar con él para el multimillonario proyecto catarí que dirige desde hace un año.
 
Nene, un trotamundos del fútbol, comenzó su carrera profesional en el Palmeiras y también pasó por el Santos, desde donde dio el salto a Europa en 2003 para aterrizar en el Mallorca español.
 
Un año en Baleares le llevó al Alavés, donde jugó dos temporadas y, una más, en el Celta de Vigo.
 
De ahí pasó al Mónaco en 2007 y, tras una temporada, fue cedido al Espanyol de Barcelona, donde militó un año más. Dos temporadas más en el club del Principado le llevaron hasta el PSG.
 
El año pasado, completó la mejor campaña de su carrera, que acabó con 21 goles en la liga doméstica, máximo goleador junto con el francés del Montpellier Olivier Giroud.
 
FR

Comentarios de la nota