El brasileño Lucas Silva liga su tercera jornada con gol en México

El centrocampista brasileño Lucas Silva ligó su tercera semana con gol para el Toluca para colocarse entre los mejores de la liga MX

21-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de Tigres Manuel Viniegra (d) disputa el balón con Lucas Silva (i) de Toluca
EFE
El jugador de Tigres Manuel Viniegra (d) disputa el balón con Lucas Silva (i) de Toluca
El centrocampista brasileño Lucas Silva ligó su tercera semana con gol para el Toluca para colocarse entre los mejores del torneo Clausura 2013 del futbol mexicano tras una jornada de 23 anotaciones, siete de ellos de firma sudamericana.
 
Lucas ha anotado en cada uno de los tres partidos jugados y le ha ha dado al Toluca cinco puntos en la clasificación, además de ser el segundo mejor goleador del torneo con tres dianas, empatado con los mexicanos Javier Orozco (Cruz Azul) y Oribe Peralta (Santos).
 
El argentino Emanuel Villa, el extranjero más destacado en la tercera jornada con el gol que hizo en el triunfo del Tigres 1-0 sobre el Atlas, lidera esta clasificación con cuatro anotaciones después de tres fechas.
 
Los goles de Villa y de Lucas fueron dos de los siete firmados por jugadores sudamericanos en una jornada en la que despertaron los mexicanos, que anotaron 16 tantos para cerrar en 23 el acumulado de los nueve encuentros.
 
El rosario de goles sudamericanos en la jornada se completó con los que hicieron el colombiano Franco Arizala (Chiapas), el uruguayo Matías Britos (León), el paraguayo Édgar Benítez (Toluca) y los ecuatorianos Christian Benítez (América) y Félix Borja (Puebla).
 
El brasileño del Toluca ha sido hasta ahora el único jugador de su país que ha marcado goles en el Clausura 2013, que en tres jornadas ha visto 70 anotaciones, 36 a cargo de mexicanos y quince de argentinos.
 
La lista de goles del Clausura de acuerdo a la nacionalidad de los autores se completa con seis tantos ecuatorianos, cuatro colombianos, tres brasileños, dos chilenos, dos uruguayos, uno de un estadounidense y otro de un paraguayo.
 
FR

 

Comentarios de la nota