El brasileño Aldimar Silva será el rival en regreso de 'Juanma' López

El brasileño Aldimar Silva Santos será el rival del regreso al cuadrilátero del excampeón mundial puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López

03-Ene-2013 EFE Box
Imagend e archivo del boxeado Juan Manuel López de Puerto Rico
EFE
Imagend e archivo del boxeado Juan Manuel López de Puerto Rico
El brasileño Aldimar Silva Santos será el rival del regreso al cuadrilátero del excampeón mundial puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López el próximo 2 de febrero en cartelera en la isla caribeña, anunciaron hoy los promotores.
 
Silva Santos (18-3, 9 nocáuts), de 31 años, viene de ganar el pasado 29 de diciembre, cuando se impuso a su compatriota Rodolfo Franz en seis asaltos.
 
El combate marcará el regreso al cuadrilátero de López (31-2, 28 nocáuts), que no pelea desde el 10 de marzo de 2012, cuando cayó ante el mexicano Orlando Salido en choque por el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
 
Tras el pleito, López hizo unos comentarios contra el árbitro boricua Roberto Ramírez, siendo suspendido por un año, pero ese castigo se levantó anticipadamente por el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann.
 
El choque López-Silva Santos será a diez asaltos y en un peso máximo de 58 kilos.
 
Actualmente, López, quien fue monarca mundial de la OMB en los 55 y 57 kilos, está clasificado número cinco por el organismo deportivo en el peso pluma.
 
El cartel incluirá el combate del boricua José 'Chelo' González (21-0, 16 nocáuts), que defenderá por cuarta ocasión su cinturón latino del peso ligero de la OMB contra un peleador por determinarse a 12 asaltos
 
FR

Comentarios de la nota