El Brasil vs Camerún podría estar arreglado

La FIFA ve riesgo en el resultado de ese partido y pone allí los ojos

22-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
VEM - El Color
 
La FIFA ve un "alto riesgo" en el resultado del partido que enfrentará a Brasil y Camerún el próximo lunes en Brasilia, ya que el país africano no tiene nada que perder ya que ya está eliminado del Mundial y Brasil necesita ganar para pasar como líder de grupo a octavos de final.
 
Asi lo aformó el jefe de seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke, quién señaló que el riesgo no sería tanto una manipulación para garantizar la victoria de Brasil, ya que esa seguramente se daría, sino en el número de goles que podría recibir la escuadra africana.
 
 
El peligro, es que alguno de los jugadores africanos facilite un gol para cumplir algun nivel de apuesta relacionado con la diferencia de goles del partido.  "Algún grupo criminal" podría apostar por un resultado concreto y si acertara recibiría un pago muy grande.
 
Tal como lo publicamos hace unos días, tanto los jugadores como los árbitros de la copa de Sudáfrica está en investigación por presuntos juegos arreglados durante ese mundial.  En situaciones como esta, el resultado también podría estar arreglado.
 
La situación tiene una agravante particular porque el equipo de Camerún vive una crisis interna desde antes del Mundial por la falta de un acuerdo sobre las primas que se llevarán los jugadores por participar en el Mundial. El directivo de la FIFA admitió que los problemas de remuneración pueden promover la actuación de apostadores que cambien resultados por primas importantes para los jugadores.
 

 

Comentarios de la nota