El Bayern recibe al Hannover y quiere el liderato del Dortmund

El futbol se reanuda tras la pausa de la fecha FIFA y el líder, Borussia Dortmund, enfrenta al Hamburgo

12-Sep-2013 EFE Fútbol Internacional
El entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola
EFE
El entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola
La Bundesliga se reanuda este fin de semana, tras la pausa de los partidos de selecciones, con los duelos del Bayern contra el Hannover 96 y del líder, Borussia Dortmund, contra el Hamburgo como partidos claves de la quinta jornada.
 
El Dortmund ha ganado hasta ahora todos sus partidos y tiene dos puntos más que el Bayern, gracias al empate de los bávaros la jornada anterior contra el Friburgo.
 
Se trata del mejor comienzo de temporada de la era del entrenador Jürgen Klopp cuyo equipo se ha caracterizado por venir de menos a más a lo largo de una temporada.
 
El Bayern, por su parte, llega con la obligación de no perder más puntos para evitar que el Dortmund pueda poner tierra de por medio.
 
El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, lo ha advertido recordando lo que le ocurrió al Dortmund en la misma fase de la temporada pasada cuando perdió contacto con los bávaros y luego no pudo recuperarse.
 
Pep Guardiola llega al duelo contra el Hannover 96 con las bajas por lesión de los españoles Javi Martínez y Thiago Alcántara y de los alemanes Mario Götze y Jan Kirchhof.
 
Bastian Schweinsteiger, en cambio, ha vuelto a los entrenamientos tras una lesión de tobillo y se espera que Guardiola pueda contar con él el sábado.
 
El Dortmund, por su parte, llega al duelo contra el Hamburgo con la duda del polaco Robert Lewandowski a quien le fue diagnosticada una inflamación del tendón en la rodilla izquierda. Sin embargo, el médico del Dortmund, Markus Braun, ha dicho que no está descartado que Lewandowski pueda jugar el sábado.
 
El Bayer Leverkusen, uno de los rivales de la Real Sociedad en la fase de grupos de la Liga de Campeones, se mide el sábado ante el Wolfsburgo mientras que el Friburgo, en el grupo del Sevilla en la Liga Europa, visita al Augsburgo.
El siguiente es el programa completo de la jornada:
Viernes:
Hertha-Stuttgart.
Sábado:
Bayern-Hannover 96, Bayer Leverkusen-Wolfsburgo, Werder Bremen-Eintracht Frankfurt, Maguncia 05-Schalke 04, Augsburgo-Friburgo y Borussia Dortmund-Hamburgo.
Domingo:
Hoffenheim-Borussia Mönchengladbach y Eintracht Braunschweig-Núremberg.

Comentarios de la nota