El América vs Alajuelense por avanzar a cuartos de final

Las Águilas y el equipo costarricense jugarán en el Azteca por el pase a la siguiente ronda de la Concachampions

22-Oct-2013 EFE Fútbol Internacional
Los jugadores de América Luis Gabriel Rey (i) y Raúl Alonso Jiménez (d) celebran una anotación en el Estadio Azteca, en Ciudad de México
EFE
Los jugadores de América Luis Gabriel Rey (i) y Raúl Alonso Jiménez (d) celebran una anotación en el Estadio Azteca, en Ciudad de México
El América mexicano y el Alajuelense costarricense jugarán mañana martes en Ciudad de México por el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
 
El vencedor del partido, que se llevará a cabo en el estadio Azteca, sellará su pasaje a los cuartos de final que se jugarán en marzo del 2014 y el derrotado quedará eliminado en el grupo 4 de la Liga junto con el Sporting San Miguelito panameño.
 
El América, que dirige Miguel Herrera, vive uno de sus mejores momentos con la conquista en mayo pasado del título de campeón del Clausura 2013 y el liderato absoluto del torneo Apertura 2013 a falta de tres jornadas por jugar en la temporada.
 
El gran nivel del América en esta temporada lo ha convertido en el equipo base de la selección mexicana y a su técnico Herrera en el entrenador del combinado nacional para los dos partidos que México jugará en la repesca mundialista contra Nueva Zelanda.
 
Herrera se llevará a diez jugadores del América a la selección mexicana después del partido contra Alajuelense, por lo cual el equipo intentará dejar resuelto el asunto de la Concacaf para convertirse en la selección.
 
El Alajuelense llegará a este partido de la Liga de Campeones de la Concacaf con una derrota a cuestas en su campeonato ante el Puntarenas y en el tercer lugar de la clasificación cinco puntos abajo del líder Saprissa.
 
En la Liga de Campeones, el América le ganó a domicilio por 0-1 al Sporting San Miguelito panameño y nuevamente lo venció en casa por 3-0. Luego perdió por 1-0 en la casa del Alajuelense.
 
El equipo tico logró sus seis puntos con el citado triunfo sobre el América y un 2-0 sobre el Sporting San Miguelito, que lo venció de local.

- Alineaciones probables.

  • América: Hugo González; Paul Aguilar, Aquivaldo Mosquera, Francisco Rodríguez, Miguel Layún; Adrián Aldrete, Andrés Andrade, Jesús Molina, Rubens Sambueza; Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez. Entrenador: Miguel Herrera.
  • Alajuelense: Patrick Pemberton; Elías Palma, Porfirio López, Johnny Acosta, Maurim; Luis Valle, Kenneth García, Kevin Sancho, Armando Rodríguez; Camilo Aguirre y Jerry Palacios. Entrenador: Óscar Ramírez.
  • Arbitro: El panameño Roberto Moreno.
  • Estadio: Azteca, de Ciudad de México.
  • Hora: 19.00 local (00.00 GMT del miércoles).

Comentarios de la nota