El América recibe al Toluca y busca el liderato del Tigres

El América buscará el liderato de los Tigres que serán anfitriones del Santos Laguna. Séptima jornada del torneo Clausura 2013

14-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de Toluca Carlos Esquivel (abajo) disputa el balón con Paul Aguilar (arriba), del América en el Estadio Azteca, en Ciudad de México (México
EFE
El jugador de Toluca Carlos Esquivel (abajo) disputa el balón con Paul Aguilar (arriba), del América en el Estadio Azteca, en Ciudad de México (México).
El América recibirá al Toluca en el estadio Azteca y buscará el liderato de los Tigres, que serán anfitriones del Santos Laguna en la séptima jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.
 
El América, segundo con 15 puntos, busca asaltar la posición del Tigres, líder invicto con 16 unidades, al recibir al Toluca que viene de imponerse como visitante por 1-2 al Boca Juniors argentino en la Copa Libertadores.
 
Los felinos pretenden alargar su racha ante el Santos Laguna, que dirige el portugués Pedro Caixinha, al tiempo que el argentino Emanuel Villa busca sumar más goles (tiene seis hasta ahora) para mantenerse como máximo goleador del torneo.
 
La jornada empezará mañana con el partido entre el Jaguares de Chiapas y el 'Xolos' de Tijuana, que dirige el argentino Antonio Mohamed, tercero general con 13 unidades y que iniciará el próximo martes su participación en la Copa Libertadores al visitar al Millonarios colombiano.
 
Destacan los encuentros entre Atlas y Monterrey y Puebla y Guadalajara ya que los equipos locales se ubican en la cuarta y sexta plaza con 13 y 10 unidades, respectivamente.
 
En duelo entre equipos que no registran victoria, el León recibe al San Luis. Ambos llevan cuatro derrotas y dos empates.
 
Los Tigres son primeros con 16 unidades, le sigue el América con 15; el Tijuana y el Atlas tienen 13 y completan los primeros ocho Cruz Azul, Puebla y Pachuca, los tres con 10, y Santos con ocho.

 

- Partidos del fin de semana:

Viernes 15 de febrero: Chiapas-Tijuana
Sábado 16 de febrero: América-Toluca
Tigres-Santos
Pachuca-Cruz Azul
León-San Luis
Atlas-Monterrey
Domingo 17 de febrero: Pumas UNAM-Morelia
Puebla-Guadalajara
Atlante-Querétaro

 

- Clasificación general:

.1. Tigres 16
.2. América 15
.3. Tijuana 13
.4. Atlas 13
.5. Cruz Azul 10
.6. Puebla 10
.7. Pachuca 10
.8. Santos 8
.9. Morelia 8
10. Guadalajara 7
11. Monterrey 7
12. Pumas 6
13. Querétaro 6
14. Atlante 6
15. Toluca 5
16. San Luis 2
17. León 2
18. Jaguares 2.
 
FR

Comentarios de la nota