El América perdió a uno de sus más grandes aficionados… Chespirito

Roberto Gómez Bolaños falleció este viernes y con él se van personajes como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado; también deja su gran afición al club que le dio tantas alegrías.

28-Nov-2014 QuimiNet Otros Deportes
Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, falleció este viernes dejando un gran legado de humor y risas, entre sus múltiples personajes que él mismo creara e interpretara y también deja a su paso una de las grandes pasiones de su vida… el Club América.
 
Chespirito
Chespirito
Las Águilas del América, con 11 títulos en toda su historia y convirtiéndolo en una de las escuadras más populares y ganadoras en la liga profesional mexicana de fútbol, era el equipo predilecto del comediante que falleció a los 85 años de edad, en el balneario de Cancún, Quintana Roo.
 
Tan grande fue su pasión por el América que Televisa, dueña del club, le realizó un homenaje en el Auditorio Nacional, uno de los espacios artísticos más visitados del país, el 29 de febrero de 2012.
 
En aquella ocasión el club le regaló una camiseta del equipo con el número 8, haciendo referencia a uno de los personajes que le otorgaron fama: El Chavo del Ocho.
 
Al homenaje asistieron grandes personalidades del medio artístico y del balompié mexicano como Enrique Borja, Carlos Reinoso y Arlindo Dos Santos (el primer anotador en el Estadio Azteca), además la plantilla completa del América, donde se encontraba Miguel "Piojo" Herrera, quien en ese año era el Director Técnico del equipo, y ahora de la Selección Mexicana. 
 
El nombre de Enrique Borja, jugador del América en la década de los 70, es de especial mención, ya que el personaje del Chavo del 8 siempre hacía referencia al goleador crema en los capítulos del programa.
 
El homenaje dio inicio a una serie de actividades en 13 países de América, principalmente en Latinoamérica, donde Gómez Bolaños tenía muchos seguidores, ya que sus programas fueron exportados y aún hoy son programados en distintas cadenas de televisión.
 
 
Jugó con el América
 
Además de ser actor y humorista, Gómez Bolaños era productor, director, escritor y guionista. Entre sus más populares trabajos se encuentra la película "El Chanfle", interpretado por el propio Chespirito y que da vida a un utilero del Club América, que por razones extraordinarias se le presenta la oportunidad de jugar con el equipo, cuando se lesiona una de sus estrellas.
 
Parte del filme narra la historia del Chanfle y su participación con el América, con quien gana un título de fútbol al vencer al Atlético Español, pero, al final de cuentas, se descubre que todo era un sueño del mismo personaje.
 
También recordamos que el jugador profesional, Sebastián González “Chamagol”, siempre festejaba sus goles con un martillo (mejor conocido como Chipote Chillón) o con una playera con las letras “CH” en medio de un corazón, en todos los equipos con los que militó, entre ellos Atlante, Tigres, Veracruz, León y Mérida.
 
Maradona lo adoraba
 
Chespirito
Chespirito y Maradona
Los personajes que el mexicano creó, entre ellos El Chavo del 8 o el Chapulín Colorado, eran parte también de los gustos de un astro del balón. Hablamos de Diego Armando Maradona, quien ha confesado en el pasado ser fanático de su humor y comedia.
 
Gómez Bolaños, quien naciera un 21 de febrero de 1929, radicaba en Cancún junto con sus esposa Florinda Meza, con quien también escenificaba varios personajes como La Chimoltrufia, Doña Florinda, Popis, entre otros.
 
Desde hace algunos años se venía especulando la muerte del humorista mexicano, ya que su estado de salud era delicado.
 
Roberto Gómez Bolaños contaba que tomó el nombre de Chespirito, como mundialmente era conocido, porque lo comparaban con Shakespeare por su prolífica producción de guiones y libretos, pero dada la pronunciación ésta sonaba más bien como “Chespirito”.
 
Golpe anímico
 
 
Ahora "el equipo de sus amores", el América, se encuentra participando en la Liguilla mexicana, en Cuartos de Final contra los Pumas de la UNAM. Quizás sea un golpe anímico para el equipo, pero esperamos que lo supere.
 
 
Descanse en paz Roberto Gómez Bolaños.
 

Aquí te dejamos el video del homenaje en 2012:

 

chespirito.jpg

 

Comentarios de la nota