El América cae ante Alajuelense en el Azteca y no avanza a cuartos

Con esta derrota las Águilas quedan eliminadas de la Concachampions y el equipo de Costa Rica avanza a la siguiente ronda

23-Oct-2013 EFE Fútbol Internacional
Jugadores del Alajuelense de Costa Rica celebran una anotación ante el América de México hoy, martes 22 de octubre de 2013, en un partido de la Copa d
EFE
Jugadores del Alajuelense de Costa Rica celebran una anotación ante el América de México hoy, martes 22 de octubre de 2013, en un partido de la Copa de Campeones de la Concacaf realizado en el Estadio Azteca, en Ciudad de México
El Alajuelense de Costa Rica conquistó hoy su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf al vencer 0-1 al América de México en partido jugado en el estadio Azteca de la capital mexicana.
 
Una anotación de cabeza de Jerry Palacios al m.54 y una gran actuación del portero Patrick Pemberton al quitarle un par de ocasiones al América, sentenciaron la victoria del Alajuelense, que terminó en la cima del grupo 4 de la Liga con nueve puntos.
 
El Alajuelense anuló a los goleadores Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey, y aisló al creativo Rubens Sambueza, y acabó por empujar al rival contra su puerta con el gol de Palacios, en una de las pocas ofensivas que fabricó el equipo costarricense.
 
El partido tuvo un arranque lento, de estudio y un primer tiempo de pocas jugadas de peligro; una de Jiménez puso alerta a Pemberton al m.9 y del lado del Alajuelense, Guzmán mandó un tiro que Muñoz prefirió echar fuera.
 
El primer tiempo terminó con un conato de bronca que no pasó a mayores pero que si le costó recibir tarjetas de advertencia a los delanteros del Alajuelense Álvaro Sánchez y Jerry Palacios.
 
Los costarricenses salieron con una mejor actitud y al 54 tomaron la ventaja con el gol de Palacios que remató entre dos rivales.
 
El América modificó sus líneas y diez minutos después Sambueza le puso un pase de medio gol a Jiménez que remató con la puerta abierta pero directo al poste para perderse el empate del América.
 
Pemberton interrumpió otra clara opción de gol del América de Valenzuela para ponerse el traje de héroe del su equipo en este partido ante un América que ya estaba nervioso ante la falta de gol y la presión de la eliminación.
 
El América quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf el Alajuelense ganó su grupo y avanzó a los cuartos de final que se jugarán el próximo año.

Ficha técnica:

  • 0. América: Moisés Muñoz; Miguel Layún (m.72, Luis Mendoza), Francisco Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Paul Aguilar; Juan Carlos Valenzuela (m.86, Narciso Mina), Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez (m.56, Andrés Andrade); Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez. Entrenador: Miguel Herrera.
  • 1. Alajuelense: Patrick Pemberton; Kevin Sancho, Elías Palma, Jhonny Acosta, Porfirio López; Ariel Soto, Luis Valle (m.66, Armando Alonso), Ariel Rodríguez, Juan Guzmán; Álvaro Sánchez (m.76, Jorge Davis) y Jerry Palacios (m.84, Alejandro Alpizar). Entrenador Óscar Ramírez.
  • Gol: 0-1.m.54: Jerry Palacios
  • Arbitro: El panameño Roberto Moreno amonestó a Kevin Sancho (m.18), Rubens Sambueza (m.27), Alvaro Sánchez (m.45), Jerry Palacios (m.45), Jhonny Acosta (m.60), Patrick Pemberton (m.87) y Elías Palma (m.90+4)
  • Incidencias: Partido pasado por lluvia y que convocó a unos 20.000 aficionados al estadio Azteca.

Comentarios de la nota