Ecclestone responde a Montezemolo que no le pesan sus 82 años y que tiene miles de ideas

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, respondió al comentario sobre su edad

04-Dic-2012 EFE Fórmula 1
El director de Fórmula Uno, Bernie Ecclestone (i), junto al director del equipo Red Bull, Christian Horner (c), en el Circuito de las Américas
EFE
El director de Fórmula Uno, Bernie Ecclestone (i), junto al director del equipo Red Bull, Christian Horner (c), en el Circuito de las Américas
El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, respondió hoy al comentario sobre su edad hecho por el presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, y aseguró que sus 82 años no le pesan y tiene "miles de ideas más".
 
Las declaraciones de Ecclestone, realizadas al diario italiano "La Gazzetta dello Sport", llegan en medio de la disputa en la que se han enzarzado él y Montezemolo en los últimos días a raíz de las aclaraciones pedidas por la escudería Ferrari a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por el adelantamiento del alemán Sebastian Vettel al francés Jean-Eric Vergne en el Gran Premio de Brasil.
 
Ecclestone calificó de "broma" la petición de Ferrari, algo que no gustó a Montezemolo, quien al ser preguntado al respecto manifestó que su padre le habían enseñado "a respetar a las personas mayores".
 
Hoy llegó el turno del patrón de la Fórmula Uno, que aseguró: "Los 82 años no me los quita nadie, pero hace tiempo, cuando Montezemolo tenía 40 años, yo debatía con un señor que tenía 88 y que se llamaba Enzo Ferrari. Créame, a esa edad, me hacía temblar porque era muy duro, incisivo y lúcido".
 
Ecclestone aseguró que su edad no le pesa y explicó que estos días viajará a Ginebra y después a Estambul para intentar recuperar el Gran Premio de Turquía y participar en el Consejo Mundial de la FIA.
 
"¿Le parezco tan deteriorado dos domingos después del Gran Premio de los Estados Unidos, que he querido y en cierto modo he creado? No me paro aquí, tengo miles de ideas más", agregó.
 
En esta misma línea, manifestó que "probablemente" Montezemolo está preocupado por otros problemas, "quizá la política", tras lo que preguntó al periodista de "La Gazzetta" sobre la aventura emprendida por el presidente de Ferrari en el ámbito de la política italiana.
 
Ecclestone reiteró además la legalidad del adelantamiento de Vettel y afirmó: "Antes del panel amarillo intermitente había una bandera verde que se agitaba, por lo tanto el adelantamiento era legal y él lo sabía, ya que de otro modo no lo habría hecho".
 
MCH

Comentarios de la nota