Duro castigo para Brady y Patriots por "Deflate Gate"

Tras una exhaustiva investigación, la NFL ha decidido suspender al quarterback Tom Brady, así como multar económicamente a los Patriotas de Nueva Inglaterra y quitarles selecciones de Draft.

12-May-2015 QuimiNet Fútbol Americano - NFL
VLD ART - NFL
A través de un comunicado de prensa dado a conocer en su página de Internet, la NFL dio a conocer el castigo que serían acreedores los New England Patriots después de que la semana anterior se diera a conocer el informe de la investigación sobre el caso "Deflate Gate".
 
 
Dicho comunicado subraya que el quarterback Tom Brady, cuatro veces ganador del Super Bowl, será suspendido por "detrimento de la integridad de la liga" durante los primeros cuatro partidos de la Temporada Regular 2015 sin goce de sueldo.
 
Eso debido a que se vio directamente implicado en el amaño de balones desinflados durante el partido de Juego de Final de Conferencia entre Patriots e Indianapolis Colts, donde los locales vencieron 45-7 y accedieron al Super Bowl.
 
Sin embargo, Brady si podrá formar parte de los entrenamientos y de la Pretemporada que realizarán los Patriotas antes del inicio de la Temporada Regular.
 
Además, los New England Patriots deberán pagar una multa de un millón de dólares a la liga, así como perder su primera selección de Draft de 2016 y su cuarta selección de Draft de 2017.
 
En el comunicado se precisa a dos empleados como los responsables de desinflar los balones quienes serán suspendidos de manera inmediata y por tiempo indefinido, y no podrán volver a formar parte del cuerpo de asistentes de vestidores o tener contacto con balones nuevamente.
 
Cabe destacar que el Head Coach de los Pats, Bill Belichick, no es mencionado en ni en la investigación del Reporte Wells, ni en el comunicado de prensa, eximiéndolo de toda responsabilidad.
 
Con esto, Tom Brady se perdería las primeras cinco semanas de actividades, debido a que según el calendario oficial de la NFL, los Patriots descansan en la Semana 4, por lo que su primer partido de temporada sería justamente en la visita ante los Indianapolis Colts.
 
Cabe destacar que esos serán los primeros juegos que se pierda Brady desde el año 2008, cuando se perdió prácticamente toda la temporada debido a una lesión en la rodilla que requirió una operación, terminando así una racha de 108 partidos consecutivos empezados.
 
Su lugar será ocupado por Jimmy Garoppolo, segunda selección de Draft de los Pats en el 2014 egresado de los Panthers de Easter Illinois y ganador del premio Walter Payton al mejor jugador ofensivo de la División I de la Football Championship Subdivision.

 

Comentarios de la nota