Dragic se lució ante ausencia de Paul y ganan los Suns

Goran Dragic fue clave que permitió a Suns de Phoenix vencer a Los Ángeles Clippers

24-Ene-2013 EFE Basquetbol - NBA
La energía y buen juego que puso el base esloveno Goran Dragic fue la clave que permitió a los Suns de Phoenix vencer por 93-88 a Los Ángeles Clippers y lograr el segundo triunfo consecutivo bajo la dirección del entrenador interino Lindsey Hunter.
 
Dragic anotó 24 puntos, incluidos 19 en la primera parte, y repartió ocho asistencias en la dirección del juego de los Suns que se aprovecharon de la ausencia por lesión del base estrella de los Clippers, Chris Paul.
 
El jugador franquicia de los Clippers se perdió el segundo partido consecutivo al no estar recuperado de las molestias que sufre en la rodilla derecha y el equipo cayó derrotado en ambos encuentros.
 
Junto a Dragic, que también repartió cinco rebotes, el pívot polaco Marcin Gortat logró 15 puntos y capturó ocho balones bajo los aros.
 
Mientras que los ala-pívot, el argentino Luis Scola y el reserva Markieff Morris consiguieron 14 puntos cada uno y se combinaron para 17 rebotes.
 
Scola jugó como titular 35 minutos en los que anotó 5 de 11 tiros de campo, estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4), capturó nueve rebotes -ocho fueron defensivos-, dio cuatro asistencias y puso un tapón.
 
Como equipo los Suns (15-28), que han mejorado de inmediato en el juego defensivo bajo la dirección de Hunter, un exjugador de los Pistons de Detroit, tuvieron también un 42 (30-71) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 31 (5-16) de triples, comparados al 40 (33-83) y el 33 (6-18) de triples, respectivamente, de los Clippers.
 
La racha de dos triunfos consecutivos es la primera que tienen los Suns desde el pasado 19 de diciembre cuando lograron la mejor de la temporada al ganar cuatro encuentros en seguidos.
 
Sin Paul con los Clippers, de nuevo el único que respondió en el ataque fue el escolta reserva Jamal Crawford al aportar 21 puntos, mientras que el base Eric Bledsoe, que ocupa su puesto, logró 15 tantos, siete rebotes, tres asistencias, tres recuperaciones de balón y puso un tapón.
 
El ala-pívot estelar Blake Griffin anotó 12 puntos, capturó ocho rebotes, repartió dos asistencias y puso dos tapones, que no impidieron la tercera derrota consecutiva de los Clippers (32-12), que han bajado al tercer lugar de la Conferencia Oeste.
 
Paul se ha perdido cinco partidos de los últimos siete disputados por los Clippers, que han ganado tres sin su jugador estrella y perdido dos.
 
MCH

Comentarios de la nota