Dos mexicanos son arrestados en Brasil

La seguridad local detuvo a los mexicanos, que incluso son servidores públicos, tras agredir a una mujer brasileña a bordo de un taxi y posteriormente golpear a sus acompañantes.

01-Jul-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
VEM - El Color
 
Al término del partido entre Holanda y México el pasado domingo 29 de junio, la policía brasileña emitió un reporte donde se informó sobre la detención de cuatro aficionados mexicanos que acosaron a una mujer brasileña a bordo de un taxi, y se ha dado a conocer que dos de los involucrados son funcionarios públicos de la Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.
 
Panistas
Foto por Quiminet
 
Rafael Miguel Medina Pederzini, quien ejerce como Director General de Gabinete y Proyectos Especiales, así como Sergio Israel Eguren Cornejo, que se desempeña como Director General de Desarrollo Delegacional, son los mexicanos que fueron identificados por las autoridades encargadas de la seguridad local.
 
Tras ser detenidos, los funcionarios fueron trasladados a la Comisaría de Turismo de la Policía Civil y posteriormente a la Comisaría de Capturas.
 
Allí permanecieron en silencio durante el interrogatorio al que fueron sometidos y únicamente emitieron declaraciones ante la presencia de un juez, quien será el encargado de determinar si los mexicanos son deportados.
 
Además, también quedaron detenidos los mexicanos, Mateo Codinas Velten y Ángel Rimak Eguren Cornejo, quienes acompañaban a ambos funcionarios pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN).
 
Al respecto, el delegado en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, manifestó a través de Twitter que en caso de comprobarse dichos incidentes, los funcionarios serán cesados de manera inmediata de sus respectivos cargos.
 
Romero
Foto de Twitter
 
La policía del Estado de Ceará informó que los mexicanos viajaban en taxi cuando a través de una de las ventanillas acosaron a una mujer brasileña que iba acompañada de tres amigos, y que posteriormente, descendieron del vehículo para agredir a dichos acompañantes incluyendo a su pareja.

Comentarios de la nota