Dnipro vs. Sevilla, se define la Final de la Europa League

Dos realidades totalmente opuestas entre los equipos que se disputarán el trofeo por el "principado" de Europa en Varsovia; el cuadro andaluz buscará ser el máximo ganador del torneo

27-May-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
UEFA Europa

Vibrante será la final en la Europa League entre dos equipos que darán el todo por el todo para definir al campeón en la segunda competencia más importante a nivel de clubes de Europa.

 
 
Por un lado, el "modesto" cuadro ucraniano sorprendió a propios y extraños luego de lograr la mejor clasificación en su historia en un torneo internacional, venciendo a equipos como Olympiacos de Grecia, Ajax de Amsterdam, Brujas de Bélgica y a la Napoli de la Serie A para llegar como el Caballo Negro a la final en el Estadio Nacional de Varsovia.
 
Por el otro lado, Sevilla, el actual campeón del campeonato, con tres títulos en su haber y quien buscará repetir el bicampeonato conseguido entre las campañas 2005-06 y 2006-06, para quedar como máximo ganador del torneo por delante de Juventus, Inter y Liverpool, quienes también cuentan con tres títulos.
 
Sin embargo, ya en estas instancias el palmarés de cada uno de los equipos queda en el pasado, sobre todo para el Dnipro, quien luce como la gran sorpresa imbatible en el certamen por lo que se espera una final cerrada, la cual podría llegar a la instancia de la definición desde los 11 pasos.
 
Recordemos que la pasada Final de la Europa League se definió justamente de esta manera, luego de un empate a ceros entre Sevilla y Benfica tras 120 minutos de partido, en donde el cuadro español venció al portugués por marcador de 4-2.

Comentarios de la nota