Djokovic y Sharapova avanzan a la parte final del torneo de Miami

El serbio y la rusa desplegaron su mejor juego con lo que lograron avanzar a los octavos de final

24-Mar-2013 EFE Tenis
Con su triunfo ante Devvarman por 6-2 y 6-4, Djokovic lleva ya 14 victorias consecutivas en el torneo de Miami, desde que perdió contra el belga Olivi
EFE
Con su triunfo ante Devvarman por 6-2 y 6-4, Djokovic lleva ya 14 victorias consecutivas en el torneo de Miami, desde que perdió contra el belga Olivier Rochus en la segunda ronda en 2010, tras estar exento en la primera
El serbio Novak Djokovic y la rusa Maria Sharapova desplegaron su mejor tenis para avanzar a los octavos de final del torneo de Miami tras deshacerse del indio Somdev Devvarman y de la rusa Elena Vesnina, respectivamente.
 
Con su triunfo ante Devvarman por 6-2 y 6-4, Djokovic lleva ya 14 victorias consecutivas en el torneo de Miami, desde que perdió contra el belga Olivier Rochus en la segunda ronda en 2010, tras estar exento en la primera. "Nole" conserva su rango y sigue sin ceder contra un jugador situado más allá de los cien primeros desde hace casi tres años (Belgrado, contra Filip Krajinovic, y fue por retirada).
 
Ahora le espera al número uno del mundo a uno de los veteranos del circuito, próximo a cumplir 35 años, que aún sigue deleitando con su tenis de clase y calidad, el alemán Tommy Haas, que hoy dio un recital ante otro jugador de talento como el ucraniano Alexander Dolgopolov, al que venció por 6-2 y 6-4.
 
También han alcanzado los octavos, el francés Gilles Simon, al derrotar al esloveno Gregor Zemlja, por 6-4 y 6-4 y el español David Ferrer, al imponerse al italiano Fabio Fognini por 6-1 y 7-5, para lograr esta ronda por octava vez en su carrera.
 
Con 22 victorias y solo cuatro derrotas, como jugador que más triunfos lleva ya en esta temporada, Ferrer se enfrentará contra el el japonés Kei Nishikori que superó al belga Xavier Malisse, por 6-2 y 7-5.
 
En el cuadro femenino, Sharapova dio cuenta de su compatriota Vesnina por 6-4, 6-2 para dar un paso más en su objetivo de convertirse en la campeona de costa a costa en Estados Unidos esta temporada. La ganadora de Indian Wells nunca ha ganado en Miami, donde ha sido finalista en 2005, 2006, 2011 y 2012.
 
Vesnina concedió demasiadas facilidades y cometió ocho dobles faltas y además desperdició nueve ocasiones para romper el saque de Maria que se encontrará ahora con la checa Klara Zakopalova, que derrotó a la rusa Maria Kirilenko por 6-2 y 7-6.
 
FR

Comentarios de la nota