Djokovic venció con facilidad a Granollers y avanza cuartos de final

El actual tenista número uno ganó su pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y chocará con Youzhny

03-Sep-2013 EFE Tenis
El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una bola al español Marcel Granollers el 3 de septiembre de 2013, durante un partido durante el noveno día d
EFE
El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una bola al español Marcel Granollers el 3 de septiembre de 2013, durante un partido durante el noveno día del Abierto de Tenis de Estados Unidos que se celebra en el Centro Nacional de Tenis en Flushing Meadows, Nueva York (EE.UU.)
El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, venció con facilidad por 6-3, 6-0 y 6-0 al español Marcel Granollers y consiguió su pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam de la temporada.
 
Djokovic convirtió el enfrentamiento con Granollers en un entrenamiento en el que nunca tuvo que esforzarse y guardó todas las energías para el duelo en los cuartos ante el ruso Mikhail Youzhny, vigésimo primer cabeza de serie, que si tuvo que luchar durante tres horas y 58 minutos antes de vencer al veterano australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 3-6, 6-7 (3-7), 6-4 y 7-5.
 
El duelo entre Djokovic, que alcanzó por séptima vez consecutiva los cuartos de final del Abierto en las nueve participaciones que lleva como profesional, y Youzhny, de 31 años, será el noveno, con ventaja de 5-3 para el tenista serbio, incluido el último triunfo que consiguió en el pasado torneo de Monte Carlo.
 
El partido contra Granollers, que duró apenas una hora y 18 minutos, no tuvo ningún tipo de historia ni interés ante la abismal diferencia entre ambos tenistas, que se enfrentaban por segunda vez como profesionales. Djokovic se mantuvo invicto: 2-0.
 
"Ha sido un partido muy cómodo, que me permite guardar energías de cara al próximo, que estoy seguro no será igual", declaró Djokovic al concluir el encuentro.
 
La primera manga fue todo un paseo para Djokovic, que en ningún momento se esforzó y se limitó a romperle el saque a Granollers en el sexto juego y el parcial de 4-2 que fue todo lo que necesitó.
 
Granollers no tuvo ningún antídoto contra Djokovic, que nada más comenzar el segundo también le rompió el saque para tranquilamente encaminarse al triunfo que le dejó clasificado por séptima vez consecutiva en las semifinales del último torneo de Grand Slam, que ganó en el 2011 y disputó las finales del 2007, 2010 y 2012.
 
Djokovic, de 26 años, que no ha perdido todavía ningún set en lo que va de torneo, no fue exigido en ningún momento por un Granollers, que salió convencido a la pista central Arthur Ashe que llegaba para cumplir el expediente y disfrutar el último partido del que había sido su mejor torneo del Abierto como profesional tras haber logrado alcanzar los octavos por primera vez en su carrera.
 
La salida de Granollers impidió a España tener al cuarto jugador en cuartos de final. Antes pasaron Rafael Nadal, David Ferrer, y Tommy Robredo, que sorprendió al eliminar al suizo Roger Federer.
 
La canaria Carla Suárez Navarro también está clasificada a los cuartos de final, primera vez que una tenista española lo consigue desde que lo logró Arantxa Sánchez Vicario en 1998.
 
Las estadísticas no dejaron ninguna duda de la superioridad de Djokovic, el campeón del 2011, que busca alcanzar por cuarta vez la final después de conseguirlo también en el 2007, 2010 y 2012.
 
Djokovic logró dos 'aces', rompió siete veces el saque de su rival de las 14 oportunidades que tuvo, metió 34 golpes ganadores y cometió 15 errores no forzados, comparados a los 8 y 20, respectivamente, de Granollers.
 
El serbio ha llegado a cuartos de final con un cuadro muy fácil sin que hasta el momento el lituano Ricardas Berankis, el alemán Benjamin Becker, el portugués Joao Sousa y Granollers, número 43 del mundo, le hayan le hayan generado ningún tipo de problemas.
 
Se trata de su vigésimo quinto pase consecutivo a cuartos de final de un torneo de Grand Slam desde Australia 2007.
 
Si alcanza las semifinales su rival puede ser el escocés Andy Murray, actual campeón del título del Abierto, que más tarde jugará los octavos con el uzbeko Denis Istomin, verdugo del español Nicolás Almagro, decimoquinto favorito.
Antes también se enfrentarán el checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, con el suizo Stanislas Wawrinka, noveno favorito, y el ganador se medirá con el mejor entre Murray e Istomin.

Comentarios de la nota