Djokovic como número uno

El serbio se impuso al estadounidense y pasó a cuartos de final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos)

14-Mar-2013 EFE Tenis
El tenista serbio Novak Djokovic golpea la bola contra el estadounidense Sam Querrey durante su partido del torneo de tenis de Indian Wells disputado
EFE
El tenista serbio Novak Djokovic golpea la bola contra el estadounidense Sam Querrey durante su partido del torneo de tenis de Indian Wells disputado en California, EEUU
El serbio Novak Djokovic, primer favorito, se impuso al estadounidense Sam Querrey por 6-0 y 7-6 (6) y alcanzó los cuartos de final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada.
 
El número uno del mundo se deshizo del estadounidense en una hora y 27 minutos y se medirá en cuartos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga, que tuvo dificultades para superar al canadiense Milos Raonic, aunque finalmente lo hizo con un resultado de 4-6, 7-5 y 6-4 en una hora y 54 minutos.
 
El serbio dominó el primer set valiéndose de un importante porcentaje de puntos ganados con primer servicio (83%) y con efectivas roturas en momentos decisivos que le permitieron llevarse la primera manga sin perder ningún juego.
 
Sin embargo, el segundo set fue más disputado y llegó hasta el 'tie break', en el que Djokovic tuvo que ejercer su papel de número uno con lo que finalmente consiguió cerrar la muerte súbita y con ello el encuentro.
 
Con este triunfo, el serbio suma su cuarta victoria ante Querrey, que sólo fue capaz de ganar al actual número uno en 2012 en segunda ronda del Masters 1.000 de París por 0-6, 7-6 (5) y 6-4.
 
MCH

Comentarios de la nota