Djokovic alcanzó su quinta final en el Abierto de Australia

El tenista serbio superó a Stanislas Wawrinka y accedió por quinta ocasión a la final del certamen que se celebra en Melbourne; “Nole” enfrentará por tercera vez a Andy Murray en la última instancia de este torneo.

30-Ene-2015 QuimiNet Otros Deportes
Djokovic
Foto de Twitter
Novak Djokovic

Nuevamente Novak Djokovic demostró el porqué es considerado como el mejor tenista del mundo, ya que esta vez el serbio alcanzó su quinta final del Abierto de Australia tras superar al suizo Stanislas Wawrinka, quien además era el vigente campeón del torneo que se celebra en Melbourne.

 

Con parciales de 7-6 (1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0, “Nole” accedió a la última instancia del certamen y medirá fuerzas ante el británico Andy Murray, quien previamente aseguró su lugar en la final tras superar al checo Tomás Berdych.

 

Será la tercera vez que Djokovic y Murray se enfrenten en una final del Abierto de Australia, pues vale recordar que el primer cara a cara tuvo lugar en 2011, en aquella ocasión el serbio se impuso ante el británico y se consolidó con el campeonato.

 

Posteriormente, volvieron a enfrentarse en 2013 y la historia no cambió, ya que nuevamente Djokovic fue campeón del certamen, por lo tanto, podría ser que esta tercera edición sea la vencida para Murray.

 

En total, ambos jugadores se han enfrentado 23 veces; sin embargo, el balance general favorece al nacido en Belgrado, debido a que en 15 ocasiones ha celebrado el triunfo y únicamente ha sido derrotado en ocho encuentros. 

 

También lee: Williams y Sharapova, a la final del Abierto de Australia

Comentarios de la nota