Dispuesto Lance Armstrong a testificar en futuras pruebas antidopaje

El exciclista fue centro del escándalo al saberse que consumió sustancias, desea dar testimonio 100% transparente ante cualquier investigación

11-Nov-2013 EFE Ciclismo
El exciclista Lance Armstrong, centro de un escándalo al revelarse que consumió sustancias para mejorar su rendimiento, ha asegurado que testificará con el 100 % de transparencia ante cualquier futura investigación sobre dopaje.
 
En una entrevista con el Servicio Mundial de la BBC divulgada, el exdeportista estadounidense dijo también que está dispuesto a declarar con honradez y espera que se le trate justamente.
 
Asimismo, Armstrong comparó el distinto trato hacia algunos ciclistas al afirmar que en ciertos casos se les permite un pase libre total mientras que en otros reciben la pena de muerte.
 
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos acusó al ciclista de haber participado en el programa más sofisticado y exitoso de dopaje que el deporte haya visto jamás, por lo que en agosto de 2012 se le retiraron todos sus títulos de Tour de Francia.
 
En su entrevista con la BBC, Armstrong admitió que su vida ha sido dura desde que admitió su dopaje a la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey a principios de este año.
 
Ha sido duro. Realmente duro. He pagado un precio alto en cuanto a mi posición dentro del deporte, mi reputación, ciertamente financieramente debido a las demandas que continuaron acumulándose, resaltó el exciclista, de 42 años.
 
He experimentado una gran pérdida personal, pérdida de fortuna, insistió el exdeportista, cuyo patrimonio personal está estimado en unos 125 millones de dólares (93 millones de euros).
 
Preguntado sobre si el ciclismo está actualmente limpio de actividades de dopaje, Armstrong dijo no tener idea.
 
No obstante, argumentó que el uso de sustancias para mejorar el rendimiento es tan antiguo como en la época de los antiguos griegos y siempre habrá algún tipo de dopaje.
 
Asimismo, cuestionó si es beneficioso buscar la verdad de lo que pasa en el deporte después de tanto tiempo.
 
¿Creo que este proceso ha sido bueno para el ciclismo? No, se preguntó Armstrong. Y si vuelves (a lo que ocurrió) hace 15 años agregó, bien podrían ir a 30 años atrás, agregó.
 
Antes de ganar el primero de sus siete títulos del Tour de Francia en 1999, Armstrong debió ser sometido a un tratamiento por cáncer.
 
MCH

Comentarios de la nota