Diego Reyes saldría del Porto en diciembre

Debido a la falta de actividad, el defensa central mexicano sería cedido a otro club europeo en el próximo mercado invernal, asegura la prensa lusitana; Holanda y Grecia sus posibles destinos.

23-Nov-2014 QuimiNet Fútbol Internacional

 

VLD ART - FutInternacional
 

La prácticamente nula actividad que Diego Reyes ha tenido con el primer equipo del Porto de Portugal, además de la premura de directiva y jugador por minutos de actividad, llevarían al club portugués a buscarle salida al central mexicano, según el diario O'Jogo.

 

 

Diego-Reyes
Diego Reyes buscaría salir del Porto.

 

La salida de Reyes, que sólo ha tenido minutos con el Porto B, sería con la intención de que el futbolista de 22 años termine por madurar en otro equipo, algo que sólo logrará teniendo actividad, misma que no tendrá mientras dirija Julen Lopetegui, porque evidentemente no es de su agrado.

 

"Los números (su actividad) no encajan y es fácil de entender. Fue un refuerzo que costó mucho (7 mde) y en el que el club puso sus esperanzas. Por lo tanto, y sobre todo para evitar el estancamiento del jugador, es muy probable que en enero salga a un equipo europeo que le garantice jugar", señala el diario.

 

La publicación hace asegura que la salida pasa también por el hartazgo del propio ex americanista de no tener minutos de juego en el primer equipo, siendo un momento clave de su carrera entre trascender en el fútbol europeo, o tener que ver hacia otros horizontes.

 

"La cuestión es que Reyes está en un punto crítico de su carrera y su proceso de adaptación al futbol europeo está inacabado, sin ocultar el fastidio que le provoca la falta de competición", se lee en la publicación.

 

Las oportunidades de Diego Reyes se han reducido al tener al brasileño Maicon y al holandés Martins Indi como titulares indiscutibles en la defensa central, por lo que todo apunta a que el que fuera campeón en los Juegos Olímpicos de Londres tendrá que buscar acomodo en el próximo mercado de invierno, donde ya suenan el PSV de Holanda y el Olympiacos de Grecia.

 

Diego Reyes tuvo sólo cinco participaciones en su primera temporada, sumando 436 minutos, mientras que en la actual campaña el defensa únicamente ha tenido 30 minutos de acción.

 

 

También lee: Messi es historia en la Liga de España

 

Comentarios de la nota