Die Manschaft se lleva el Mundial Sub 20

Este domingo el conjunto teutón levantó su tercera Copa del Mundo Femenil Sub-20 al vencer por la mínima diferencia a la selección de Nigeria.

25-Ago-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
La Selección Alemana de Fútbol Femenil conquistó su tercer título mundial en la categoría sub-20 al imponerse en tiempo extra un gol por cero a su similar de Nigeria en partido efectuado en el Estadio Olímpico de Montreal.
 

 

Éste es el tercer campeonato de Alemania, con lo cual empata a Estados Unidos en número de trofeos ganados y demuestra que el trabajo de la Federación de Fútbol del país teutón se está haciendo de manera homologada en todas las selecciones de su país.
 
Habrá que destacar que este triunfo llegó de la mano de Lena Petermann quien marcó el gol de la diferencia a los 97 minutos, pero sobre todo a las buenas atajadas de la portera Meike Kamper, quien con su trabajo logró que su equipo se mantuviera con vida los 90 minutos de tiempo regular.
 
El primer tiempo inició con dominio alemán los primeros 15 minutos, donde llegó dos veces sin generar real peligro en la meta defendida por la nigeriana Sandra Chiichii.
 
La primera jugada de real peligro la tuvo el conjunto de las águilas verdes a los 30 minutos. La goleadora Asisat Oshoala robó el esférico en medio campo y escapó hasta el área, eludió a la portera Meike Kamper, pero el balón se abrió y su disparo pegó por un costado de la red.
 
Para la segunda parte el equipo africano intentó ir con más vehemencia al frente, sin embargo, la defensa alemana estuvo a la altura de una final de Copa del Mundo y con orden se dedicó a repeler todos los embates nigerianos.
 
Cuando el partido agonizaba, las águilas verdes estuvieron cerca de la victoria, pero la arquera Kamper evitó la caída de su arco. Primero a los 85 un tiro de Ayila fue bien rechazado por Kamper, aunque el balón quedó servido a Oshoala quien remató de cabeza, pero el gol fue invalidado por fuera de lugar.
 
A los siete minutos del Tiempo Extra llegó el 1-0. Al 97, Pauline Bremer robó el esférico en la salida a la lateral Ihezuo, entró al área y tocó diagonal para el remate sin marca de Lena Petermann.
 
El gol fue un duro golpe anímico para las africanas quienes no supieron cómo volver a meterse en el partido.

Comentarios de la nota