Dice Jupp Heynckes que conoce muy bien al Barcelona

El entrenador del Bayern Múnich insistió conocer bien al Barcelona su rival de mañana en la Liga de Campeones

22-Abr-2013 EFE Fútbol Internacional
El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, da una rueda de prensa en Múnich (Alemania), lunes 22 de abril de 2013 de cara al partido de ida de
EFE
El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, da una rueda de prensa en Múnich (Alemania), lunes 22 de abril de 2013 de cara al partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones que disputará el equipo contra el FC Barcelona mañana
El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, insistió en que conoce al Barcelona su rival de mañana en la Liga de Campeones tan bien como a su propio equipo, lo que naturalmente ha aprovechado para preparar el partido de mañana.
 
"Conozco al Barcelona como a mi propio equipo", dijo Heynckes, al ser interrogado sobre su relación con su sucesor, Pep Guardiola, en una pregunta en que tácitamente se planteaba el tema de si había hablado con el entrenador catalán sobre el partido de mañana.
 
"En la prensa alemana se escribió mucho acerca de si Pep y yo hablaríamos o no. En primer lugar, me parecía irrespetuoso por la relación de Pep con el Barcelona. Pero además yo no necesito información, conozco suficientemente al Barcelona", dijo el entrenador.
 
Heynckes, además, declaró su admiración por Guardiola por su carrera de jugador y de entrenador y dijo que la relación entre los dos siempre ha sido excelente.
 
Con respecto al partido de mañana, Heynckes no quiso dar pistas acerca de quien ocupara la posición del sancionado Mario Mandzukic en el ataque.
 
"Ante la baja de Mario Mandzukic tengo la suerte de poder escoger entre dos delanteros maravillosos", dijo Heynckes refiriéndose al peruano Claudio Pizarro y a Mario Gómez.
 
"Tengo que hablar con los dos jugadores y luego tomaré una decisión", agregó.
 
Con respecto al Barcelona, Heynckes dijo que es el equipo que ha marcado el fútbol europeo en los últimos años y advirtió que, pese a la importancia de Lionel Messi, el equipo catalán no es sólo el jugador argentino sino que tiene un grupo excelente y destacó especialmente a Andrés Iniesta, a quien calificó como el mejor jugador europeo del momento.
 
Heynckes resaltó la campaña que viene realizando su equipo en todas las competiciones y dijo que en la misma cada uno de los jugadores ha sido tan importante como cada una de las personas del cuerpo técnico. "El secreto ha sido el trabajo de equipo", dijo Heynckes.
 
MCH

Comentarios de la nota