Dice adiós Esther Vergeer, la gran estrella del tenis en silla de ruedas

Esther Vergeer la grandiosa estrella mundial del tenis en silla de ruedas, anunció su retirada de las pistas

12-Feb-2013 EFE Tenis
La tenista holandesa Esther Vergeer, durante la presentación de su biografía 'kracht en kwetsbaarheid' (Fortaleza y vulnerabilidad), durante el Torneo
EFE
La tenista holandesa Esther Vergeer, durante la presentación de su biografía 'kracht en kwetsbaarheid' (Fortaleza y vulnerabilidad), durante el Torneo de Tenis ABN AMRO en Rotterdam, Holanda, el 12 de febrero de 2013. Vergeer, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, anunció su retirada del tenis en silla de ruedas
La holandesa Esther Vergeer, la principal estrella mundial del tenis en silla de ruedas, anunció su retirada de las pistas tras una década de éxitos ininterrumpidos.
 
Vergeer, de 31 años, dio a conocer su decisión a través de su cuenta en Twitter, pocos días después de completar diez años sin una sola derrota en el circuito profesional.
 
La jugadora holandesa ha sido la mejor del año en su especialidad en trece ocasiones y ha conquistado un total de 148 títulos individuales y 136 en dobles.
 
"Esther Vergeer es una tremenda embajadora no sólo del tenis, sino también de los deportes paralímpicos. Es una inspiración para muchos. El tenis en silla de ruedas tiene con ella una enorme deuda por su profesionalidad y calidad como jugadora", señaló en un comunicado el presidente de la Federación Internacional de Tenis (FIT), Ricci Bitti.
 
Veerger se inició en el deporte a los 12 años, tras haber quedado en una silla de ruedas después de una operación en la médula espinal, y alcanzó por primera vez el número uno mundial en 1999.
 
La holandesa ha ocupado el primer puesto del ránking desde octubre del año 2000 hasta el pasado 21 de enero.
 
Su última derrota se produjo en enero de 2003 y, desde entonces, encadenó un total de 470 victorias consecutivas, imponiéndose en 120 torneos.
 
A lo largo de su carrera ha logrado 21 títulos individuales del Grand Slam y ocho medallas en Juegos Paralímpicos, siete de ellas de oro.
 
Coincidiendo con el anuncio de su retirada, Veerger presentó su biografía bajo el título "Fuerza y vulnerabilidad".
 
MCH

Comentarios de la nota