Destapó Marc Márquez la caja de los truenos

El motociclista desató los enigmas de su controvertido y ajustado adelanto a Jorge Lorenzo en la última curva

06-May-2013 EFE Deporte Motor
El piloto español de Repsol Honda Marc Márquez, durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de España de Motociclismo que se disputó ayer en el circu
EFE
El piloto español de Repsol Honda Marc Márquez, durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de España de Motociclismo que se disputó ayer en el circuito gaditano de Jerez de la Frontera
Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) abrió ayer la "caja de los truenos" con su controvertido y ajustado adelantamiento a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en la última curva de la última vuelta, paradójicamente la curva denominada desde este fin de semana "Jorge Lorenzo".
 
Hasta la fecha ese punto se conocía como curva Ducados, pero en honor al cuatro veces campeón del mundo dos de ellas de MotoGP, en 2010 y 2012 su nombre es ahora el que recibe esa zona del trazado, precisamente la más conflictiva, por sus especiales características.
 
Lorenzo había sido el más rápido en entrenamientos, pero en carrera se vio que sería incapaz de seguir a Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), cuando éste le superó y marcó un ritmo inalcanzable para sus rivales, por lo que todo el interés de la carrera se centró en la lucha por la segunda plaza.
 
Como siempre, habrá voces a favor y voces en contra de la acción de Márquez, de la pasividad de Lorenzo al abrirse demasiado o de la agresividad de Márquez al meterse por donde no había sitio, pero el hecho cierto es que al final la segunda plaza de Márquez le otorga el liderato del mundial de MotoGP a un debutante.
 
Bien es cierto que no significa nada, apenas se ha cumplido la tercera cita de un campeonato que consta de dieciocho y que todavía hay mucho por decir, pero también es verdad que en estas tres carreras Marc Márquez ya ha pisado los tres peldaños del podio y ello le otorga la primera posición con tres puntos de ventaja sobre Pedrosa y cuatro respecto a Lorenzo.
 
No serán los únicos contendientes, ya que tanto el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), como el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) parecen estar en condiciones de pelear por el podio en cada carrera de MotoGP, si bien en Jerez se quedaron sin opciones muy rápido.
 
La victoria de Dani Pedrosa aleja cualquier atisbo de duda. El piloto de Repsol es el de siempre y estará en la pelea por el título sin que nadie le pueda descartar y en Jerez dejó claro que tiene recursos más que suficientes para ello.
 
También parece tener recursos más que sobrados para estar en lo más alto del podio unas cuantas veces Esteve "Tito" Rabat (Kalex), que protagonizó una carrera de Moto2 impecable de principio a fin. Fue el más rápido de entrenamientos y también en carrera, en la que marcó hasta cinco vueltas rápidas y su triunfo resultó incuestionable.
 
En Moto3 no se pudo ver un final "de infarto" entre dos clásicos, Maverick Viñales (KTM) y Luis Salom (KTM), la caída del francés Alan Techer (TSR Honda), que luego no sufrió daños de consideración, lo impidió, como también otra caída sin consecuencias alejó a Alex Rins de la pelea por una victoria semejante a la que consiguiese en Austin, pero si dejó claro que todos ellos están llamados a ser, habitualmente, los protagonistas de una temporada que por ahora sólo pinta de color español.
 
MCH

Comentarios de la nota