Después de Brasil 2014, los seleccionados mexicanos han brillado, otros no tanto

Estos son los pasos de los aztecas que tras su participación en el pasado Mundial, comenzaron a lucir en sus clubes, pero otros más bien ya tienen bien calientita la banca.

29-Sep-2014 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
 

El Mundial de Brasil 2014 fue una de las experiencias más importantes para todos aquellos futbolistas que participaron en él y, en la actualidad, hay jugadores que continúan luciendo en sus equipos y levantan la mano para seguir siendo considerados por el estratega nacional, Miguel Herrera.

 

Pero también hay otros que simple y sencillamente no terminan por levantar con sus respectivos equipos e incluso ya no son protagonistas, es por ello que hemos decidido enlistar a los futbolistas más decepcionantes y más destacados que figuraron en la última justa mundialista.

 

Decepciones

 

Guillermo Ochoa.- Lamentablemente tenemos que incluir al recién adquirido portero del Málaga, quien por simple decisión técnica no ha podido demostrar su calidad en el futbol español y se ha mantenido en la banca desde el arranque de la Liga BBVA, pese haber mostrado un gran nivel en Brasil 2014 y destacarse como uno de los mejores porteros del torneo.

 

Ochoa
Fuente: Jam Media
Márquez, Ochoa y Layún con la Selección Mexicana

Carlos Peña.- El mediocampista de León pintaba para brillar en Brasil 2014; sin embargo, no terminó por dar el ancho y fue relegado a la banca, aunque únicamente disputó algunos minutos y, con León, continúa siendo titular pero no es el mismo jugador que lo llevó a obtener un lugar en Selección Nacional.

 

Isaac Brizuela.- Vivió muy buenos momentos con Toluca y por ello se ganó un lugar para Brasil 2014; sin embargo, el “conejito” no tuvo minutos en el Mundial y actualmente con los “Diablos Rojos” ya no ha sido un jugador determinante e incluso ha iniciado los partidos en la banca.

 

Marco Fabián.- Sus actuaciones con Cruz Azul le permitieron cumplir su sueño de disputar un Mundial y jugó algunos minutos en dicho certamen, pero actualmente el atacante no pesa del todo sobre el terreno de juego y en sus últimas actuaciones ha pasado desapercibido.

 

Alan Pulido.- Le llenó el ojo a Miguel Herrera y viajó con la Selección Mexicana a Brasil; sin embargo, no tuvo minutos en el certamen y tras su regreso a México vivió un conflicto con su equipo Tigres y actualmente entrena en Europa pero sin equipo.

 

Alegrías

 

José Juan Vázquez.- El “Gallito” sorprendió a propios y extraños con su gran rendimiento en el Mundial ante la sensible baja de Juan Carlos Medina y, pese al mal momento que vive León en el Apertura 2014 y algunos problemas de lesión, Vázquez es uno de los jugadores más destacados de la Fiera y líder en medio campo.

 

Gio
Fuente: Jam Media
Giovani Dos Santos con México

 

Miguel Layún.- Viniendo de menos a más, Layún vive sus mejores momentos en el equipo de las Águilas del América, por algo se ganó la confianza de Miguel Herrera y acudió con México a Brasil 2014. Después de dicho torneo, el lateral azulcrema ha mostrado un gran nivel sobre el terreno de juego, y para muestra, los cuatro goles anotados ante Santos.

 

Te puede interesar: Miguel Layún, de lo ridículo a lo sublime

 

Giovani Dos Santos.- Disputó todos los encuentros como titular en Brasil 2014 y hoy en día es un jugador indispensable para el Villarreal de España, y aunque las lesiones no le permiten rendir de la mejor manera, Dos Santos ha evidenciado ser un jugador con un talento único.

 

Héctor Herrera.- Realmente sobra hablar de este jugador, pues hoy en día Héctor Herrera está convertido en un auténtico crack, por algo Miguel Herrera le dio la oportunidad de lucir ante los ojos del mundo en el Mundial de Brasil 2014 y, además, con el Porto se ha ganado un lugar en el cuadro titular.

 

Javier Hernández.- Cierto, Javier Hernández ha sido banca nuevamente con el Real Madrid tal y como fue también en el Mundial de Brasil 2014; sin embargo, el “Chicharito” es un jugador que no deja de sorprender con sus goles, y cada que es requerido, por lo general, intenta responder a la confianza de la mejor manera sobre el terreno de juego. Difícilmente olvidaremos el par de anotaciones que consiguió con el equipo blanco.

 

También lee: Resumen de mexicanos en Europa

Comentarios de la nota