Designan a Juan Carlos Ortega como técnico de Las Chivas

Tras la salida de Galindo Ortega, del cuerpo técnico de selecciones menores, fue designado nuevo entrenador

19-Ago-2013 EFE Fútbol Internacional
Los jugadores del Chivas celebran una anotación en el estadio Omnilife de Guadalajara (México)
EFE
Los jugadores del Chivas celebran una anotación en el estadio Omnilife de Guadalajara (México)
El mexicano Juan Carlos Ortega, del cuerpo técnico de selecciones menores, fue designado hoy nuevo entrenador del Chivas del Guadalajara en lugar de Benjamín Galindo, despedido tras la derrota ante el Puebla, dijo la directiva.
 
Ortega, cuyo hermano Rafael es el actual jefe de los servicios médicos del Guadalajara, ocupaba hasta este día como el coordinador técnico táctico de las selecciones menores de México, al que renunció para tomar el banquillo de las Chivas de Guadalajara.
 
"Necesitamos un paso positivo, que dé ilusión y los resultados que tanto necesita, por este tema, con mucho orgullo, mucha ilusión, confianza en el proyecto que vamos a seguir les presento a Juan Carlos Ortega", dijo el vicepresidente deportivo de Chivas, Dennis Te Kloese.
 
Galindo fue despedido a consecuencia de la derrota del equipo el domingo, 2-4 ante el Puebla, y en el marco de una crisis de resultados en la que el equipo ha ganado uno, un empate y tres derrotas en el torneo Apertura 2013.
 
El nuevo técnico de las Chivas debutará este martes en la Copa MX cuando las Chivas de Guadalajara enfrentan a los Dorados de Culiacán de segunda división, y el viernes en el torneo de Liga ante el Querétaro.
 
Kloese destacó la identificación de Ortega con los colores de las Chivas, equipo del cual fue su jugador, y dijo que se tiene confianza en su capacidad y que por considerar que está preparado y tiene el conocimiento del equipo, "es el director técnico ideal".
 
"Sabemos de la prioridad del equipo en conseguir los resultados que tanto necesitamos; es un proyecto que va más allá, conoce todas las áreas, conoce a todos los jugadores", apuntó el directivo de las Chivas.
 
Ortega, quien fue auxiliar del holandés Hans Westerhof en el 2004 y dirigió al equipo dos partidos como interino, estará acompañado en su nuevo puesto por Marco Antonio Ruiz, Juan Carlos Chávez y Guillermo Hernández, todos ex jugadores.
 
El relevo de Ortega por Galindo es el segundo que se registra en el actual torneo Apertura 2013, luego de que en la quinta jornada el Puebla despidió al mexicano Manuel Lapuente y entregó su banquillo al argentino Rubén Omar Romano.
 

Comentarios de la nota