Desea Ruth Castillo ser reina de los Juegos de Veracruz 2014

La mexicana y campeona de gimnasia rítmica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, perfecciona nueva rutinas para 2014

22-Dic-2013 EFE Otros deportes
Ruth Castillo de México en acción durante la vigésimo octava edición de los Campeonatos Mundiales de Gimnasia Rítmica
EFE
Ruth Castillo de México en acción durante la vigésimo octava edición de los Campeonatos Mundiales de Gimnasia Rítmica
La mexicana Ruth Castillo, campeona de la gimnasia rítmica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, perfecciona nueva rutinas con el propósito de convertirse en la reina de los Juegos Regionales de Veracruz 2014.
 
Los Centroamericanos y del Caribe serán de mucha relevancia; en Mayagüez quedé campeona, espero que se repita, pero ahora con todas las medallas de oro, dijo la deportista de 22 años.
 
Si la gimnasta gana seis preseas doradas, como pretende, será la deportista más laureada del certamen y aportará mucho a la delegación de su país, que confía en liderar la tabla de medallas por naciones delante del favorito equipo de Cuba.
 
En el 2010, Castillo fue campeona en la clasificación general individual, la competencia por equipos y la final de cinta, ganó dos preseas de plata, en cuerda y pelota, y fue tercera en aro.
 
Rut tiene previsto un campamento en Rusia a partir de febrero próximo; allí perfeccionará sus nuevas coreografías con la idea de tenerlas dominadas para noviembre, cuando serán los Juegos de Veracruz.
 
Antes participará en las Copas del Mundo de Hungría, Portugal e Italia y en septiembre, concursará en los Campeonatos Mundiales de Turquía, donde enfrentará a las mejores competidoras del mundo, lo cual le dará mucha experiencia.
 
Quiero abrir el año entrenando fuerte, estoy montando las rutinas y de momento no puedo hablar del grado de dificultad porque aún no culmina; será bueno que se inicie un año con versiones inéditas de coreografías, concluyó.
 
MCH

Comentarios de la nota