Desea el Espanyol su duración ante el Valencia

El equipo quiere, ante el Valencia sus, 42 puntos y permanecer

12-Abr-2013 EFE Fútbol Internacional
El delantero brasileño del Valencia Jonas Oliveira (i) remata de cabeza ante el despeje de puños del portero argentino del Espanyol Cristian Álvarez (
EFE
El delantero brasileño del Valencia Jonas Oliveira (i) remata de cabeza ante el despeje de puños del portero argentino del Espanyol Cristian Álvarez (d), durante el partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio de Mestalla
El Espanyol sueña con llegar mañana ante el Valencia a los 42 puntos y certificar la permanencia, el gran objetivo de una temporada convulsa, que se ha saldado con un cambio de entrenador en el banquillo catalán.
 
El técnico blanquiazul, Javier Aguirre, recupera al centrocampista Víctor Sánchez, sancionado en la pasada jornada, y al lateral izquierdo Joan Capdevila, que ya ha superado sus molestias. Por otra parte, el centrocampista Sergio Tejera es baja por decisión técnica y el delantero italiano Samuele Longo tiene una luxación en el hombro.
 
A nivel deportivo hay dudas en todas las líneas. En defensa, el carril zurdo es una incógnita tras el regreso de Capdevila y el buen rendimiento de Víctor Álvarez. En la medular, Baena fue titular y Aguirre deberá elegir entre él o Víctor Sánchez. El ghanés Wakaso también reclama un sitio arriba tras su gran partido ante Osasuna.
 
La plantilla blanquiazul afronta este partido con un cierto ánimo de revancha deportiva tras el encuentro de ida. Entonces, el Espanyol perdió con un penalti polémico en el último minuto, que acabó, además, con fuertes sanciones por las protestas de los jugadores españolistas.
 
En las cinco últimas visitas del Valencia al feudo catalán, el balance es claramente favorable al conjunto local con tres victorias, un empate y una derrota. De todos modos, el vestuario de Aguirre afronta el encuentro sin ninguna relajación, conscientes de la importancia del choque y la dureza del rival.
 
Mientras, el Valencia viaja con la intención de continuar con su escalada hacia la cuarta posición que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
 
El equipo afronta ante el Espanyol un partido marcado por las complicaciones en el ámbito social tras una semana en la que Vicente Andreu ha sido nombrado presidente del consejo de administración hasta la próxima junta de accionistas, lo que mantiene la incógnita de la continuidad en el club del técnico Ernesto Valverde.
 
Valverde comentó el jueves en rueda de prensa que el encuentro ante el Espanyol es muy importante, ya que el Valencia deberá medirse en las próximas semanas al Málaga y a la Real Sociedad, rivales directos por alcanzar la cuarta plaza a final de temporada, y es fundamental sacar los tres puntos en este duelo con el equipo catalán.
 
La principal novedad en el once que saltará al césped será la vuelta del portugués Ricardo Costa al centro de la zaga como sustituto del lesionado Rami.
 
El jugador luso estará acompañado por Jeremy Mathieu, que se ha consolidado como un central de garantías, y por Guardado y Joao Pereira en los laterales.
 
En el centro del campo, Tino Costa y Dani Parejo seguirán como motores del equipo, mientras que Canales y Feghouli ocuparán las bandas.
 
El brasileño Jonas Gonçalves, autor del gol de la victoria frente al Valladolid en el último instante del encuentro del pasado domingo, acompañará a Roberto Soldado en la línea de vanguardia del equipo valencianista en este duelo.

Alineaciones probables

  • Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín; Stuani, Verdú, Simao y Sergio García.
  • Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Parejo, Tino Costa, Feghouli, Canales, Jonas y Soldado.
  • Campo: Cornellà-El Prat
  • Arbitro: José Luis González González (castellano-Leonés)
  • Hora: 20.00
MCH

Comentarios de la nota