Derrota que deja fría a la Selección Mexicana

La Selección Mexicana fue derrotada 3-2 por la Selección de Bielorrusia en su último compromiso amistoso del 2014 en la gira por Europa que realizó el equipo.

18-Nov-2014 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Vs Bielorrusia 2014
 

El equipo dirigido por Miguel Herrera fue sacudido en la Arena Borisov en una inesperada derrota que le propinó el equipo de Bielorrusia, en un juego donde quedó claro que donde más adolece el Tricolor es en la zaga.

Mex
Bielorrusia derrota a México en Minsk.

 

En la primera parte a ambos equipos les costó tomar ritmo, en gran medida por las condiciones climatológicas, ya que el partido se desarrolló bajo una temperatura de menos cinco grados centígrados en la Arena Borisov, en Minsk, Bielorrusia.

 

Al paso de los minutos, los locales se comenzaron a ver mejor sobre el terreno de juego, avisando al minuto 20 y al 22 con un par de disparos que buscarían el resultado, mientras los mexicanos no tuvieron ningún disparo a la portería antes de ir al descanso.

 

En la segunda parte los equipos ofrecieron un partido abierto desde que el árbitro hizo sonar su silbato, y apenas al 47’ México abrió el marcador después de un pase excelso por parte de Jonathan dos Santos que dejó solo a Raúl Jiménez, quien únicamente tuvo que dar el pase a la red.

 

Pero los bielorrusos respondieron al minuto 49, a través de una falta donde Paul Aguilar atropelló al delantero bielorruso y que el silbante marcó como penal, mismo que el jugador Kislyak convirtió en el gol del empate.

 

Luego de la igualada, el partido siguió con un ritmo frenético, y la Selección Mexicana volvió a ponerse al frente en el marcador al minuto 52 con un contragolpe veloz y que terminó en los pies de Jiménez para que marcara su doblete y pusiera de nuevo al frente a los dirigidos por Miguel Herrera.

 

Pero los bielorrusos demostraron no ser tan débiles como se pensaba. Fue al 55’ que volvieron a igualar los cartones ayudados por un descuido en la marca de México, que permitió que Zignevich rematara solo de cabeza dentro del área para vencer a Talavera y poner el dos a dos.

 

A partir de ese momento los cambios por parte de ambos conjuntos vinieron en masa, y aunque eso restó ritmo al partido, la actitud de los europeos para buscar el resultado no cambió, consiguiendo el gol que les daría el triunfo, al minuto 80, con un rebote que Nekhaichik aprovechó para meter la pelota en la meta de Talavera, que nada pudo hacer dejando con una derrota a la Selección Mexicana para cerrar el año.

 

Cabe señalar que el técnico Miguel Herrera utilizó los partidos ante Países Bajos y el de hoy frente a Bielorrusia, con la intención de conformar dos selecciones: la que asistirá a la Copa Oro y la que participará en la Copa América de Chile 2015, a jugarse en junio y julio respectivamente.

 

Dale click para revisar las incidencias del encuentro 

 

Comentarios de la nota