Deportistas que han sufrido la pérdida de un hijo

La tragedia que vive Hugo Sánchez, con la muerte de su hijo Hugo Sánchez Portugal, lamentablemente también la han vivido otras personalidades del deporte en México y en el mundo.

09-Nov-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

El fallecimiento del hijo del Pentapichichi, Hugo Sánchez, nos recuerda que la muerte inesperada es una posibilidad en la vida del hombre del que las figuras del deporte tampoco están exentas. Aquí te presentamos algunos deportistas que han sufrido la pena que hoy embarga a la familia Sánchez Portugal.

 

También lee: Muere el hijo de Hugo Sánchez

 

 

tragedia1
Fuente: Twitter
José Reinoso

CARLOS REINOSO

 

El 24 de enero de 2014, José Antonio Reinoso, hijo del exfutbolista Carlos Reinoso, falleció a los 40 años víctima del cáncer que lo aquejaba desde 2006, afectando pulmón, ganglios y abdomen

 

José Reinoso jugó para Necaxa, León, Toros Neza y Tigres en los 90, logrando disputar 53 partidos en la Primera División profesional del fútbol mexicano, siendo su mejor torneo el Invierno 97, cuando su papá dirigía a León, logrando llegar a la Final ante Cruz Azul, misma que perderían. Anotó dos goles y se retiró en el Verano 2001 con los Esmeraldas.

 

 

ANTONIO MOHAMED

 

 

tragedia2
Fuente: Twitter
Antonio y Faryd Mohamed

El hijo del exfutbolista y actual Director Técnico del América, Antonio Mohamed, falleció en un accidente automovilístico en  Alemania, en un viaje que padre e hijo realizaron al Mundial de Alemania 2006. Luego de la eliminación de Argentina en Cuartos de Final, el 1 de julio de ese año, Faryd Mohamed, de 9 años, viajaba con su papá y tres amigos de la familia rumbo al aeropuerto de Frankfurt, luego de haber presenciado el partido de su selección contra Alemania.

 

El 'Turco', su hijo y los tres acompañantes viajaban en una casa rodante cuando fueron embestidos por un auto en el que viajaban tres jóvenes alemanes en una vía rápida en Alemania.

 

Según las autiridades, el auto que los embistió, que era conducido por un joven de 22 años, los impactó a 180 kilómetros por hora, provocando que la casa rodante cayera por un lado de la autopista cinco metros en un camino adyacente. El hijo de Mohamed estuvo internado en una clínica por tres días y, finalmente, murió el 4 de julio por las heridas sufridas, mientras Mohamed, sufrió triple fractura en una pierna.

 

tragedia3
Fuente: Twitter
Pelé

PELÉ

 

Sandra Regina Machado Arantes do Nascimento, una de las hijas de la leyenda del fútbol mundial, murió a la edad de 42 años víctima de un cáncer de mama, en 2006.

 

El Hospital Beneficencia Portuguesa del puerto paulista de Santos, donde Sandra Regina era concejal, informó que la hija del "Rey" Pelé murió a consecuencia de la “metástasis” de su enfermedad, que se le detectó en mayo de 2005.

 

 

tragedia4
Fuente: Twitter
Pablo Larios

PABLO LARIOS

 

Uno de los hijos del histórico arquero Pablo Larios, mundialista en 1986, murió por deshidratación tras cruzar ilegalmente a los Estados Unidos por Reynosa, Tamaulipas, en 2009.

 

El cuerpo de Pablo Larios Garza, de 19 años, fue localizado por la policía fronteriza cerca de la comunidad El Grajeno (Texas) aproximadamente a 200 metros del río Bravo, por donde el joven ingresó ilegalmente a Estados Unidos.

 

La madre de Pablo Larios Garza fue quien reportó al consulado la desaparición de su hijo y señaló que cruzó ilegalmente a Estados Unidos con la intención de buscar a su novia.

 

tragedia5
Fuente: Twitter
María y 'Títí' Fernández

 

'TITÍ' FERNANDEZ

 

La periodista María Soledad Fernández, de 26 años e hija del reconocido comentarista deportivo de Fox Sports, Miguel 'Titi' Fernández, falleció producto de un mortal accidente de tránsito durante el Mundial de Brasil 2014 mientras se trasladaba con su equipo trabajo desde Sao Paulo hasta Belo Horizonte.

 

El incidente ocurrió luego de que el vehículo donde viajaba se volcó por un barranco de aproximadamente seis metros de altura tras perder el control en el kilómetro 619 de la ruta BR-381 en el municipio de Oliveira tras ser impactado por otro auto.

 

tragedia6
Fuente: Twitter
Andrea y Predrag Mijatovich

 

PREDRAG MIJATOVICH

 

En 2009, Andrea Mijatovic, hijo de Predrag Mijatovic, exjugador del Real Madrid, Valencia y Levante, entre otros, falleció en Valencia a los 14 años. Andrea falleció tras una larga enfermedad grave hidrocefalia.  

 

El hijo de Mijatovic nació cuando él jugaba para Valencia y se mantuvo en esta ciudad hasta el día de su fallecimiento. Mijatovich llegó a España en 1993 como jugador, procedente del Partizán de Belgrado, desempeñándose después de su retiro y hasta antes de la muerte de su hijo como Director Deportivo del Real Madrid. Luego de este acontecimiento, el mundo del fútbol se pronunció en apoyo del exfutbolista.

 

NELSON VARGAS

 

tragedia7
Fuente: Twitter
Nelson Vargas

Hija del exnadador Nelson Vargas, Silvia Vargas Escalera tenía 18 años cuando fue plagiada el 10 de septiembre de 2007, se dirigía a la escuela en su camioneta, presuntamente por el chofer de la familia y sus hermanos, quien trabajó para la familia Vargas por dos años.

 

La familia, por tratar de proteger a Silvia no dio a conocer el plagio hasta agosto de 2008 al no tener avances en la investigación, a pesar de que ya intervenía la policía.

 

El caso lo tomó el comandante de la entonces Agencia Federal de Investigación (hoy extinta), y tiempo después, cuando Silvia Vargas tendría ya 20 años, un preso del penal de Barrientos habría dicho a otros internos que él participó en el plagio de la joven y dio detalles de la casa en que habrían asesinado a la joven, y el 5 de diciembre del 2008, peritos en genética forense, con los datos que otorgó el reo, localizaron un cuerpo en un domicilio de la Ciudad de México, que habría perdido la vida por asfixia. Porteriormente se confirmaría que se trataba de la hija de Nelson Vargas.

 

 

tragedia8
Fuente: Twitter
Adrian Peterson

ADRIAN PETERSON

 

El vástago del corredor de los Vikingos de Minnesota, de dos años de edad, falleció en octubre de 2013 a causa de una terrible golpiza que le propinó el novio de la madre del pequeño, Joseph Patterson, quien ftenía un largo historial de violencia doméstica, fue detenido y enfrentó cargos por asalto agravado y asalto agravado contra un infante.

 

El pequeño permaneció por tres días en un hospital en estado crítico a consecuencia de varias lesiones de gravedad. Posteriormente el niño falleció luego de que se determinara desconectarlo de un respirador artificial.

 

MIKE TYSON

 

tragedia9
Fuente: Twitter
Exodus y Mike Tyson

En 2009, Exodus Tyson, hija del exboxeador de peso completo, Mike Tyson, perdió la vida al sufrir un accidente doméstico. La niña fue encontrada por su hermano con una cuerda de ejercicios alrededor del cuello y fue llevada de inmediato al hospital en Phoenix, pero nada se pudo hacer.

 

El accidente habría ocurrido mientras la madre limpiaba la casa y los menores jugaban en los cuartos, la pequeña se habría enredado con el cable, que colgaba en forma de lazo y la niña habría resbalado, cerrando el cable como una horca, sin poderse liberar.

 

 

tragedia10
Fuente: Twitter
Sebastián Passarella
 
 

 

DANIEL PASSARELLA

 

El 18 de noviembre de 1995, el histórico jugador de River Plate y la Selección Argentina sufrió la pérdida irreparable de Sebastián Passarella, de 18 años, cuando fue atropellado por un tren al intentar cruzar con su camioneta las vías del Ferrocarril Mitre.

 

Al conocer la noticia, la familia del fútbol sin importar colores, enviaron condolencias a la familia Passarella, como muestra la imagen.

 

 

 

 

Comentarios de la nota