Deportes Tolima anhela arruinar el debut de César Vallejo en Copa Libertadores

Deportes Tolima que participa en Copa Libertadores de América, desea derribar el debut de su rival César Vallejo

23-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
En la imagen, el jugador de Deportes Tolima Gerardo Vallejo (d) y Yair Arrechea (c)
EFE
En la imagen, el jugador de Deportes Tolima Gerardo Vallejo (d) y Yair Arrechea (c)
El Deportes Tolima colombiano, que participa por sexta ocasión en la Copa Libertadores de América, espera aguar el debut de su rival peruano César Vallejo, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, cuando se dispute el partido de ida de la primera fase del torneo.
 
El equipo que dirige Carlos Castro, que ganó su cupo a la Libertadores por terminar primero de la reclasificación en los Torneos Apertura y Finalización de 2012, espera comenzar con buen pie y busca superar la semifinal a la que llegó en 1982.
 
Para la temporada de 2013, no solo en la Libertadores sino en el torneo local, el onceno 'Pijao' se reforzó con el delantero paraguayo Rogerio Leichtweis, quien reemplazará a su compatriota Robín Ramírez, que se fue al Pumas mexicano.
 
Llegó también al Tolima el peruano Roberto Merino para ocupar el puesto del centrocampista Christian Marrugo, quien se fue al Pachuca, también de México.
 
Al referirse a su rival de mañana, Castro aseguró que el César Vallejo "es un conjunto sólido, aplicado, que rompe mucho por los costados y se desdobla muy bien al ataque", dijo.
 
El primer objetivo del Deportes Tolima será lograr su paso a la fase de grupos, quedaría ubicado en el 6 junto con el también colombiano Independiente Santa Fe, el Cerro Porteño paraguayo y el Real Garcilaso peruano.
 
Por su parte, el César Vallejo, que terminó como el tercer mejor equipo de su país en 2012, espera comenzar con triunfo la que será su primera participación en una Copa Libertadores de América.
 
"Vamos con la idea de poner la primera piedra en Colombia y empezar a cimentar en Trujillo el camino para hacer una buena Copa Libertadores", señaló el técnico Víctor Rivera en la página web oficial del equipo de la ciudad norteña de Trujillo.
 
Vallejo enfatizó que no quiere "cumplir y simplemente experimentar" en el torneo, sino que su objetivo es "ganar y avanzar dignamente, pero siempre con humildad".
 
"No solo me guío de los buenos resultados, sino cómo encaran sus responsabilidades", manifestó.
 
Añadió además que su equipo respeta "a todos los rivales" y destacó que en el Tolima milita el creativo peruano Roberto Merino, quien "ha demostrado jerarquía".
 

Probables alineaciones

  • Deportes Tolima: Anthony Silva; Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Breiner Bonilla, Félix Noguera; David Silva, Mike Campaz o Breiner Belalcázar; Yimmi Chará, Roberto Merino, Carlos Rodas y Rogerio Leichtweis. Entrenador: Carlos Castro.
  • César Vallejo: Salomón Libman; Paolo de La Haza, Carlos Alberto Galván, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola, Juan Morales, Jean Tragodara, Johan Sotil, Ronald Quinteros, Germán Alemanno, Roberto Carlos Jiménez. Entrenador: Víctor Rivera.
  • Árbitro: Juan Soto, de Venezuela.
  • Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué.
  • Hora: 19.15 local (00.15 GMT del viernes)
MCH

Comentarios de la nota