Delfines del Carmen derrotan a Toros de Tijuana y continuan en primer lugar en México

Los Delfines disfrutaron la actuación del lanzador Carlos Elizalde para superar a los Toros y seguir de líderes en la zona sur

24-Abr-2014 EFE Beisbol
Los Delfines del Carmen disfrutaron de una buena actuación del lanzador Carlos Elizalde para superar 3-0 a los Toros de Tijuana y confirmarse en el primer lugar de la zona sur de la Liga Mexicana de béisbol.
 
Elizalde permitió ocho hits en cinco entradas y fue apoyado por sus compañeros que ligaron siete imparables, entre ellos sencillo y doble de Jesús Vega para empujar una carrera en el primer episodio y otra en el cuarto. La tercera anotación fue en el quinto por triple de José Bernardo Soto, quien anotó en un sacrificio.
 
Con la victoria, los Delfines llegaron a 14 triunfos y cinco derrotas y mantuvieron tres juegos de ventaja sobre los Guerreros de Oaxaca, ganadores 4-1 de los Vaqueros de la Laguna con triunfo de Irwing Delgado sobre Florencia Bustillos.
 
En el primer acto, los Guerreros decidieron el juego con tres carreras, dos fletadas por doble de Joe Thurston, y agregaron una en el segundo, remolcada por sencillo de Jaime Brena.
 
Los Diablos Rojos blanquearon 3-0 y 2-0 a los Piratas de Campeche y se pusieron a un juego de los líderes de la zona norte, Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey, perdedores en la jornada.
 
A primera hora los escarlatas se beneficiaron de la buena actuación del tirador Marco Quevedo, con cuatro hits y siete ponches en seis episodios; fue apoyado por sus compañeros que hicieron una carrera en la cuarta entrada impulsada por sencillo de Japhet Amador y dos en la sexta por jonrón del dominicano Luis Terrero.
 
En el otro duelo Jon Leicester admitió dos hits en cinco entradas y le ganó a Héctor Velázquez en un encuentro que los Diablos decidieron a su favor con una carrera en el cuarto acto por cuadrangular de John Lindsey y otra en la quinta, fletada por doble de Juan Carlos Gamboa.
 
Los Acereros perdieron 14-1 ante los Pericos de Puebla que pegaron 21 imparables, cuatro de ellos del dominicano Willy Taveras, quien pegó un triple y empujó cinco carreras, en tanto los Sultanes fueron aventajados 7-5 por los Olmecas de Tabasco con triunfo de Leo Medrano sobre Javier Lozano.
 
En otro encuentro, el Águila de Veracruz se impuso 10-5 a los Broncos de Reynosa.
 
Mañana sigue la temporada con los mismos partidos.
 
MCH

Comentarios de la nota